Inicio > Redes sociales > Facebook tendría una valor de 200 mil millones de dólares en 2015

Facebook tendría una valor de 200 mil millones de dólares en 2015

Facebook logoTodo el mundo conoce a Facebook, la red social líder del planeta que tiene la friolera de 500 millones de usuarios registrados, casi un 10 % de la población mundial.

No en vano, dada la cantidad de usuarios, es de suponer que la empresa de Mark Zuckerberg tiene un valor muy alto en el mercado, tanto que en Wall Street piensan incluso que la empresa está sobre-valorada.

Pero no todos en Wall Street piensan de esta manera, ya que hay un analista llamado Lou Kerner que va en contra-dirección y afirma que no solamente no está sobre-valorada, sino que tasa la empresa con un valor de 200 mil millones de dólares de aquí a 4 años vista, es decir, sería el precio que tendría Facebook en el año 2015.

Como salen los números?

Para llegar a tal cifra, ha analizado diversas variables de mercado, pero hay una variable que ha influido más en el peso del análisis, como es el «Mercado de la publicidad»

Actualmente la publicidad vale muy cara. Anunciarte en un medio de difusión cuesta mucho dinero (ya sea un banner pequeño, mediano, grande, cabecera, etc… todo tiene una tarifa) y crear publicidad en Facebook no se escapa tampoco, aunque tienen unos precios muy moderados, quizá pensando en los usuarios que quieran publicitarse en la red social.

A pesar de todo, actualmente la publicidad en Internet mueve unos 65 millones de dólares, y de esos 65 millones, Facebook controla el 2’4%, pero según Kerner, en 2015 la publicidad moverá 101 millones de dólares, y Facebook pasará del 2’4% a controlar un 15%, lo que supondrán unos suculentos ingresos.

Además, según Kerner: «los márgenes de la compañía son más altos de lo estimado inicialmente» y, aunque previno que Facebook valdría 100 mil millones de dólares en 2015, ahora tiene previsto que valga el doble, más que nada por los servicios que tiene Facebook para obtener ingresos:

  • Facebook Credits
  • Facebook Ad Networks
  • Facebook Places

Como son servicios variables, está claro que con el tiempo aumentarán (o disminuirán, por muy poco probable que suceda siempre es bueno contemplar la posibilidad) y, si el año pasado ya dieron unos ingresos de 525 millones de dólares, este año está previsto obtener unos 1050, y así sucesivamente hasta llegar a los 6500 millones en 2015.

En resumen, que si Facebook continua con esta tendencia al alza a este ritmo, no seria de extrañar que tenga este valor dentro de 4 años. Ya lo veremos, quizá valga más (o quizá valga menos…) ya que el mundo 2.0 es un mundo en constante evolución.

Vía: Puro Marketing

Categorías: Redes sociales Etiquetas: ,
  1. 3 abril, 2011 a las 23:45

    Ostrás, ¿y algún comprador dispuesto a pagarlo existe? ¿Podrías explicar brevemente en que consiste esos tres medios de facebook para sacar ingresos?.

    • Ferran Muñoz
      4 abril, 2011 a las 16:52

      Hola Einger.

      Si mira, vendría a ser lo siguiente:

      – Facebook Credits: Dinero que se utiliza dentro de Facebook. Un credit cuesta 15 dólares (imagínate que cantidad de dinero)
      – Facebook Ad Network: Red de publicidad de Facebook (Banners, columnas laterales, etc…)
      – Facebook Places: Es el servicio que tiene Facebook para hacer la competencia a FourSquare (que dicho sea de paso, sin mucho éxito)

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario