Anuncios
Inicio > Google, Redes sociales > Google+ y el problema del +1

Google+ y el problema del +1

google+ logoSeguramente muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de Google+, la red social de Google para competir con la todopoderosa Facebook.

En caso que no hayáis visto la nueva red social, comentaros que después de utilizarla durante 3 semanas, solamente puedo decir que me tiene completamente enganchado. Es decir, coge todo lo que le sobra a Facebook y lo multiplica por un factor de sencillez totalmente amistoso. No hay juegos, no hay actualizaciones chorras ni de usuarios que piden ayuda en juegos o actualizaciones que no llevan a ningún sitio porque no tienen trascendencia…

Google+ de momento está siendo un éxito, Ya sea por el diseño minimalista que caracteriza a la compañía de Mountain View o por la facilidad en su uso, factores que han hecho que en menos de 2 semanas ya tenga 10 millones de usuarios.

Bien, a los usuarios que ya son habituales podréis fijaros que Google+ tiene el botón +1, que es como un “Me gusta” en Facebook pero adaptado a la red social de Google. Bien, este botón tiene la misión de que, si te gusta la publicación o lo que ha escrito tu amigo/a, pues le das al botón, como si tu le dijeras: Ok, me gusta lo que has escrito. Y hasta aquí bien.

Google +1 boton

El famoso botón +1

Pero el problema viene cuando el usuario modifica el contenido de lo que ha escrito debido que la red social de Google permite editar las publicaciones (cosa que Facebook no permite, lo que más permite es borrar la publicación). Entonces viene el problema: Si el autor modifica bastante lo que ha escrito como para escribir lo contrario que lo que ha dicho antes… ¿también estarás de acuerdo?

No se si me seguís por donde voy pero aquí es donde está el kit de la cuestión: Si el usuario modifica lo que ha escrito, el botón +1 sigue con el contador que tenía anteriormente. Y eso es algo totalmente falso, debido que tu, en caso de que el autor modifique lo escrito, no tienes porqué estar de acuerdo con la nueva publicación, y eso es un detalle que se debería corregir.

No obstante, es un pequeño detalle a corregir y que espero que la experiencia en Google+ no cambie.

Aprovecho para pasaros mi perfil en Google+ por si me queréis agregar y estar en contacto:

Perfil de Ferran Muñoz en Google+: Enlace

Anuncios
Categorías:Google, Redes sociales Etiquetas: ,
  1. 19 julio, 2011 en 20:25

    Pues si, hoy mismo se ha hablado esto por Google+. Supongo que lo tendrán que solucionar, a ver si dicen algo. Yo ya envié feedback por ello.

    Ah, y es “quid de la cuestión”, no “kit”.

    Saludos.

  2. victor
    20 julio, 2011 en 11:44

    Quizá no hay todas esas cosas que criticas y te sobran de Facebook porque apenas llegó a un puñado de millones de usuarios en todo el mundo mientras que Facebook ya sobrepasa los 700 millones.

    Ninguna empresa va a poner en marcha algo así para no sacarle un rendimiento económico, y este vendrá cuando crezca la base de usuarios y Google empiece a vendérselos a las marcas igual que ha hecho Facebook.

    El primer contrato en exclusiva con algún desarrollador de juegos online -que ya se ha visto que es el tipo de app que retiene usuarios en una red social- te traerá a Google+ lo mismo que estás criticando ahora de su competencia o algo incluso peor ya que al darte de alta en Google+ ya estás aceptando los mismos términos que tienes en Gmail, esos por los cuales el “robot” de Google lee tu correo, identifica las palabras clave sobre lo que hablas en privado y te sirve publicidad acorde.

    El día que Google aporte realmente bueno a la usabilidad y la manera de entender Internet como lo hizo con su buscador, estaremos de enhorabuena. Pero últimamente parecen empeñados en copiar en vez de innovar, presentando soluciones “low cost” de cosas ya existentes.

  3. 20 julio, 2011 en 11:49

    Perdon, pero en Facebook sí puedes modificar tus comentarios. Si le das a la cruz de eliminar, puedes volver a escribir de nuevo, aunq solo tienes unos poco segundo. Eso sí, solo sirves para cuando comentas posts de otros. Cuando eres tu mismo el que posteas, no puedes hacer nada para cambiarlo, excepto eliminar y postear de nuevo.
    De acuerdo con esto, Facebook tiene el mismo problema con el “me gusta” que, según tu, tiene Google+ con el “+1”

    • Ferran Muñoz
      20 julio, 2011 en 12:07

      Hola Raquel.

      Tu misma lo dices:

      “Si le das a la cruz de eliminar, puedes volver a escribir de nuevo, aunq solo tienes unos poco segundos”

      Aquí está el tema: En Google+ no tienes que eliminar nada, ya aparece por defecto la opción “editar”, sin tener que eliminar nada.

  4. Ferran Muñoz
    20 julio, 2011 en 14:37

    Victor… Estoy en desacuerdo con tu comentario. Google tiene muchos más usuarios que Facebook a niveles absolutos, ya sea usuarios que utilizan el buscador, usuarios que utilizan Gmail, usuarios de Google+, etc…

    Que están en diferentes nichos? Si, no lo niego. Lo bueno que tiene Google es que tiene diferentes ámbitos, con su nicho de mercado.

    Y con esto que quiero decir? Pues que Google no necesita juegos para que los usuarios se queden en Google+. Google no necesita meter Google Ad’s en su red social, debido que bastante mercado tiene como para encima ensuciar su propia red social.

    Google+ está muy bien como está, los usuarios que están en Google+ saben por lo que están, debido que no quieren lo que hay en Facebook. El concepto de los círculos (los Circles) es un concepto muy interesante y bien implantado, el poder escoger que publicar, a quien publicar, modificar la publicación, etc….

    En resumen: Google no pretende sacar rendimiento económico a Google+

  5. 20 julio, 2011 en 17:18

    Pues es un secreto a voces que Google+ va a tener juegos, ya que por un lado Google tiene una importante participación en Zynga (la empresa creadora de Farmville) y se han descubierto logos de Google Games, además en el código fuente de Google+ se hace referencia verbal a “juegos”.

    • Ferran Muñoz
      20 julio, 2011 en 20:59

      Caramba, pues será un paso atrás como se atrevan a hacerlo….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: