Anuncios
Inicio > Microsoft, Software > Legal Intercept: Tecnología de Microsoft para hacer un Skype más seguro

Legal Intercept: Tecnología de Microsoft para hacer un Skype más seguro

Skype LogoQue no cunda el pánico con el titular de la noticia. Debido a lo que pueda parecer, todo está bajo control y no se utilizará fuera de las circunstancias.

Vayamos por partes… Microsoft ha patentado una tecnología llamado “Legal Intercept“, cuya traducción sería “Interceptar de forma legal“. Y vosotros os preguntaréis: ¿Interceptar qué? Pues ese es el kit de la cuestión. La tecnología será para interceptar llamadas que se realicen en el programa de mensajería Skype, aplicación en que se pueden realizar videollamadas y llamadas de por IP (el llamado VoIP) de forma gratuita.

Como sabréis, Skype fue comprada por Microsoft el pasado mes de Marzo por unos 8500 millones de dólares para así, la compañía de Redmond poder implementar Skype en otros servicios que son propiedad de Microsoft, como por ejemplo, en Outlook, para poder realizar videollamadas desde el cliente de correo.

Como tal, quieren curarse en salud aumentando el protocolo de seguridad, y es por eso que han creado la tecnología que da nombre al titular de la noticia; cuya finalidad será espiar las videollamadas que se realizan por Skype pero… OJO! solo cuando sean llamadas o conversaciones de carácter delictivo, con lo que los usuarios tienen que estar tranquilos ya que no se violará la privacidad de los mismos.

Gracias a este movimiento, Skype pasa a entrar en el grupo CALEA (cuyas siglas son Communications Assistance for Law Enforcement Act, cuya traducción sería “Intervención en las aplicaciones para cumplir la ley”), ya que será una aplicación que estará preparada para intervenir y espiar las conversaciones en caso de delito.

Lo dicho y lo repito: los usuarios pueden estar tranquilos, a pesar de que en foros y diversos medios de Internet han puesto el grito en el cielo porqué se violará la privacidad. La verdad sea dicha: no tiene porqué ser así…

Vía: El Pais

Anuncios
Categorías:Microsoft, Software Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: