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Cinco claves para desarrollar una aplicación con éxito

Codigo fuenteEste mes, la revista “Emprendedores” publica una columna en que se pueden leer unos grandes consejos que debe tener una aplicación. Esta enfocada a dispositivos móviles, pero bueno, se podría trasladar a cualquier tipo de aplicación, debido que son cinco claves que hay que analizar para desarrollar un buen software. Además, le doy mi punto de vista personal que analizo debido mi experiencia como desarrollador de software.

Transcriben un comentario de Telefónica, en que se afirma que siguiendo estas claves, es la única manera en que “una aplicación puede ganarse un hueco entre los empleados, los clientes y la sociedad en general“.

Sin más, paso a escribir las claves:

  1. No hagas una aplicación para estar por estar: Es decir, tienes que definir que objetivos tienes y cual es la misión de la aplicación. Quieres más relevancia? Más ventas? Más productividad?
  2. Cuida tu presencia en canales y aprovecha el potencial que ofrece el SaaS: El llamado SaaS son las siglas de “Software as a Service”, es decir, Software como Servicio. Es ese software que se desarrolla y aloja en servidores para que todo el mundo pueda utilizarlo solamente accediendo a una dirección web. Si aprovechas este potencial, puedes llegar a más audiencia
  3. Ten una estrategia de Social Media: Socia Media es lo que normalmente se conoce como “Medios de comunicación social“, y por esto se entiende pues aprovechar el potencial que ofrecen, por ejemplo, las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, etc… ¿Y por qué este detalle? Muy sencillo: Las redes sociales las utilizan millones y millones de personas. Si logras que un porcentaje (aunque sea pequeño) pueda ver tu aplicación, tienes más posibilidades que se interesen por ella. Por tanto, mayor audiencia, difusión, etc….
  4. Las actualizaciones, mucho mejor: Las aplicaciones tienen que estar actualizadas y al día, tanto en contenido como en la tecnología utilizada. Eso si, sin que las actualizaciones no desestabilicen la versión anterior. Es decir, es totalmente contraproducente que una actualización comprometa la inestabilidad de la aplicación. Debe estar totalmente prohibido que una actualización haga que la aplicación funcione peor que antes de actualizarlo.
  5. Mide tus indicadores: Fíjate si lo que estás haciendo hasta ahora es lo adecuado para la aplicación. Es decir, cumple las pautas, analiza el trabajo realizado por si necesita algún cambio, etc etc…
Si sigues estas claves, conseguirás una aplicación que se adecue a lo que necesitas o necesiten tus clientes de una forma exitosa.
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