Anuncios
Inicio > Google, Internet, Redes sociales > Google+: La apuesta de Google para combatir a Facebook

Google+: La apuesta de Google para combatir a Facebook

Google+ LogoParece mentira que Google, con todo el potencial a crear nuevos servicios, nuevos componentes e incluso nuevas formas de ver los sistemas (con su sistema Android ya haciendo hueco en los dispositivos móviles); no haya podido contraatacar o incluso pelear de tu a tu con Facebook, su homologo pero en temas de redes sociales.

Ya se dijo que cuando Larry Page tomó las riendas de Google hará unos cuantos meses, desbancando así a Eric Schmidt al mando de CEO (Coordinador Ejecutivo); la intención de Page era crear una red social. Y de hecho, envió un correo corporativo prometiendo un bono a todos aquellos trabajadores que ayudasen a crear un nuevo proyecto en el único terreno en que flaquea Google: El terreno social.

Y después de contar los antecedentes, tenemos lo que se ha denominado Google+.Pero viendo los fracasos que supusieron Google Wave , Google Buzz e incluso Google Me, cuyos proyectos eran para intentar el actual cometido, uno ya piensa más en si Google+ será un éxito o si no será otro fracaso de Google para combatir con Facebook.

Si que es cierto que la red social de Mark Zuckerberg cosecha ya la nada más y nada menos que 750 millones de usuarios, suponiendo una décima parte de la población mundial; pero… quien no conoce Google?

Mientras espero que me envíen la invitación para hacer las primeras probaturas, siempre es bueno leer las opiniones de expertos en la materia, como es el caso de Enrique Dans, que ya ha hecho el registro y las primeras pruebas. Destaca la simpleza y lo afinado que está en cuanto a diseño, con un diseño parecido a Facebook, con 3 columnas siendo la columna central la principal, la que se podría denominar “Muro”.

Si os paráis a leer su entrada, Enrique comenta una cosa que también dije yo cuando entré en Buzz o Wave en su día. Una vez has entrado dices: De acuerdo… ¿y ahora que?

Esta pregunta tan simple pero a la vez tan importante resume muy bien el nuevo intento de Google. Esta situación de vacío no debería existir en una red social. Es decir, es la antítesis del significado “red social”. Una red social no debe de estar vacia, sino que debe de tener contenido, aportar movimiento y sobretodo feedback entre usuarios.

Es decir, todo parece indicar que vuelven a pecar de lo que sucedió en el pasado. Por mucho que estén de probaturas, deberían de dar carta blanca a los registros, que la gente se registre, entre en Google+, cuelgue imágenes, escriba en “el muro” (para designar el área central o stream de Google+)

Y, otra cosa muy importante: Si en Facebook tienes la idea de que te puedes encontrar a todo el mundo; en Google+ solo te encontrarás a quien tenga cuenta de Google; es decir: los contactos de Google. Y eso puede ser un handicap a la hora de la expansión, debido que de momento el nuevo servicio obliga a que los usuarios tengan cuenta de Google (y de paso, aumentar los registros al gigante de Mountain View)

Sea como fuere, todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo, para decir cual es mejor, quien ganará y quien se quedará en la zaga. Pero una cosa es segura: Facebook ya esta muy, pero que muy extendido y el abanico de mercado que tiene es amplio, ya sea en publicidad o en empresas que desarrollan juegos para la red social.

Veremos a ver como terminará esto, pero… será el primer paso hacía el fin de Facebook? O quizá sea la última bala que le quede a Google.

Vía: El blog de Enrique Dans | Muy Internet | Estrategias de inversionIDG | Semana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: