Anuncios
Inicio > TIC > Cinco claves para crear una estrategia de Cloud Computing

Cinco claves para crear una estrategia de Cloud Computing

Cloud ComputingEl Cloud Computing hace años que existe, pero no es hasta ahora en los últimos tiempos cuando está siendo más y más mediático, con muchas soluciones en la nube que existen y que ofrecen diversos servicios, como por ejemplo Dropbox y su sistema de almacenamiento de archivos o eyeOS, el Sistema Operativo en la Nube.

Ahora bien, si tienes una empresa y quieres diseñar una estrategia de Cloud Computing para cambiar la solución tecnológica de la misma cabe decir que es un problema para nada sencillo, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta, ya sea a nivel de infraestructura, enfoque de la solución, seguridad de la red, etc…

Y es por eso que os acerco a vosotros, amigos lectores, una entrada de la web SiliconNews, en que se habla acerca de 5 claves para diseñar una estrategia de Cloud Computing. Es una entrada muy completa y con detalles, y si queréis más detalles solamente hay que seguir el enlace que os dejo más adelante.

A modo de resumen y según expone el autor, Ricardo Usaola, las cinco claves son:

  1. Diseñar un plan alternativo –> Más que nada, será un plan de contingencia por si el sistema principal (basado en Cloud) falla, ya que al depender de terceros, pueden haber incidencias.
  2. Diseñar las TI (Tecnologías de la Información) como una cadena de suministro –> En resumen: “Hacer solo lo que añade valor para los clientes, eliminar las actividades, procesos y pasos que no añadan valor, no se requieran legalmente o no sean una competencia troncal de las TI
  3. Utilizar un enfoque de cartera para definir QUÉ y CÓMO pasar a la nube –> Si tenemos claro qué subir y el cómo, podemos ahorrar en costes. Muy importante este punto.
  4. Hacer del coste del servicio una competencia básica –> El Cloud Computing pretende ahorrar costes.
  5. Tratar la seguridad como un servicio –> No se trata de denegar el acceso a todos, sino que hay que dar permisos a las personas adecuadas.
Todo esto y más detalles, en el siguiente link, de la mano de SiliconNews –> Enlace

Vía: SiliconNews

Anuncios
Categorías:TIC Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: