Anuncios
Inicio > Redes sociales > Twitter se plantea integrar publicidad entre Tweets

Twitter se plantea integrar publicidad entre Tweets

Twitter logoEs curioso ver como últimamente se está hablando más de la cuenta de la red de microblogging Twitter. Nada más lejos, el otro día hablaba que Jose Luis Orihuela presentaba el libro “Mundo Twitter”, contando como esta red ha revolucionado el mundo digital.

No en vano, la noticia de hoy es totalmente distinta, alejándome de las virtudes que presenta Twitter sino que empezamos con los ¿posibles? defectos. Uno de ellos es que Twitter está planteándose incorporar publicidad.

No habría ningún problema si la publicidad se mostrara en una barra lateral tal y como hace Facebook, sin que sea intrusiva de cara al usuario final, sino que es muy discreta. Pero no, la publicidad sería mostrada entre lineas de conversación. Es decir, imaginad que estáis leyendo tranquilamente vuestro TimeLine (Página donde aparecen los Tweets de los usuarios) y cada X mensajes veáis publicidad.

Es decir, Twitter está buscando ser un poco más intrusivo entre los usuarios, precio que tienen que pagar estos para que Twitter pueda obtener un poco más de financiación, que según el rotativo británico The Financial Times, tienen problemas de ingresos.

Posible error de estrategia

Tal y como hiciera Youtube en su día (el incluir publicidad en sus vídeos), Twitter no quiere ser menos. Pero yo lo veo un error banal que puede desembocar en una autentica revolución entre usuarios, tal y como tilda el articulo de TechCrunch refiriéndose a esta noticia.

El porqué es bien sencillo. Lo que caracteriza Twitter aparte de ser una red de microblogging en que las noticias fluyen a la velocidad de la luz, es su impresionante sencillez. Tenemos 140 caracteres, un botón de envío, mensajes privados y a leer. Imaginad el cambio mental que supone el tener que estar leyendo cada 5-6 Tweets, un tweet de publicidad. Poco a poco el usuario se tiene que ir “hartando” y aumentaría la crispación. Particularmente yo al final me hartaría, como también me harté de la publicidad en Youtube, con lo cual, la consecuencia de cara al usuario es bien sencilla: o cambia el sistema o deja el mismo.

Y esta sencillez ha quedado plasmada durante 5 años que ya tiene Twitter, en que ha habido poco intrusismo de cara al usuario (por no decir nulo), trayendo como consecuencia que la red social aumentaba de forma progresiva valores en cuanto nº de interacciones, usuarios, Tweets y poder mediático.

Como sería esta publicidad?

Como nombraba antes, se verían entre Tweets de usuarios, sin todavía saberse en que frecuencia. Estos tweets publicitarios también son llamados “Tweets promocionados” o “Tweets destacados“, debido que el usuario pagará una cuota (sin definir) para mostrar sus Tweets de un modo más destacado. Entonces, esta estrategia es totalmente adecuada para empresas y/o anunciantes que quieren más influencia y más vistosidad para promocionar sus productos/servicios, etc… Con lo que tampoco descarto que ciertos usuarios quieran utilizar esta nueva opción para más ganar vistosidad.

Implantación e ingresos

Tal y como se anuncia, esta nueva “mejora” (permitid que lo ponga entre comillas) podría llegar en un plazo de ocho semanas, con lo que supondría unos ingresos brutos de 100 millones de dólares.

En fin, un error de estrategia de Twitter. Una pena debido que el servicio es excelente tal y como está; con lo que no se tendría que sacrificar la calidad con la capacidad de ingresos. ¿Como lo veis vosotros?

Vía: Expansion

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas: ,
  1. 24 junio, 2011 en 12:10

    Me parece un error garrafal. Creo que otras alternativas de financiación deberían ser pensadas. Como bien dices, una de las ventajas que tiene es que te deja leer tranquilo, sin que molestos anuncios estén todo el tiempo interrumpiéndote.
    En fin, veremos qué pasa, en todo caso, ya surgirá una alternativa mejor, así es Internet.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: