Anuncios
Inicio > Microsoft, Software > Microsoft compra Skype por 5.900 millones de euros

Microsoft compra Skype por 5.900 millones de euros

Microsoft LogoY el gigante se comió al pequeño. Bien, sería injusto tildar a Skype Technologies de empresa pequeña cuando su aplicación, Skype, está siendo utilizada por cerca de casi 700 millones de personas de forma diaria des de su creación en 2003 y que ya se ha convertido en todo un referente en cuanto comunicación entre personas, ya sea de forma laboral (que gracias a sus prestaciones con el vídeo, lo hacen un programa realmente impresionante) como de forma ociosa, haciendo competencia directa a otros programas como MSN Messenger.

Sea como fuere, Microsoft ha comprado Skype por un valor de 5.900 millones de euros (unos 8.000 millones de dólares), y a partir de ahora Skype pasará a formar parte de Microsoft como una división más, que será llamada Microsoft Skype Division cuyo máximo responsable será el propio Tony Bates, actual CEO de Skype; cuyo máximo responsable será el propio Steve Ballmer, Consejero Delegado de Microsoft.

Hablando de Ballmer, este no ha podido evitar la emoción al manifestar la noticia ante sus empleados. “Tenemos grandes metas y aspiraciones. Y cuando miramos al mundo y vemos las oportunidades que da la tecnología, acudimos a ellas y seguimos empujando“.

Microsoft y Skype comparten la visión de acercar a los clientes innovación en software y productos. Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real, para que todos puedan permanecer conectados con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo“, añadió.

La compra de Skype pone de manifiesto en que la compañía de Redmond pretende tener una mayor integración en el terreno de la plataforma móvil y de las comunicaciones, en que se pretende aprovechar las prestaciones de Windows Phone 7 y el potencial de Skype para poder plantar cara a sistemas como Android o iOS.

Respetarán a los usuarios de Skype

Con 170 millones de clientes conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo en 2010, Skype ha sido un pionero en la creación de conexiones ricas y significativas“, afirma Microsoft en un comunicado.

Skype será compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, teléfonos Windows Phone y una amplia gama de dispositivos de Windows. Los actuales usuarios de Skype pueden estar tranquilos ya que Microsoft continuará invirtiendo y apoyando a los clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft“, añaden.

Reacciones

De momento, la 1ª reacción que podemos ver ha sido de forma económica, debido que Wall Street, la Bolsa de Nueva York, ha aumentado un 0.4% en la primera hora de apertura del mercado de valores, debido a esta acción de Microsoft.

Vía: El Pais | Milenio

Anuncios
Categorías:Microsoft, Software Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: