Anuncios
Inicio > Internet, Software > Firefox lanza la versión Pre-Beta 1 de su navegador Firefox 5

Firefox lanza la versión Pre-Beta 1 de su navegador Firefox 5

Firefox logoYa lo anunció Mozilla en su día, que este año 2011 lanzaría la versión 5, 6 y 7 de su navegador Firefox para que no pase tanto tiempo entre el lanzamiento de versiones y cogiendo un poco la filosofía que tienen sus competidores, como por ejemplo Google Chrome, que acostumbra a lanzar sus versiones en un intervalo de tiempo muy corto.

Tan corto que Mozilla revisó la filosofía de desarrollo del navegador y decidió que cada 6 semanas, el usuario debería tener noticias acerca de la nueva versión del navegador, ya sea en formatos Alpha, Beta o Release Candidate.

Tal es así que apenas 1 mes del lanzamiento de la versión 4 de Firefox y consiguiendo hasta el día de hoy un total de 140 millones de descargas, Mozilla ha lanzado la 1ª versión Pre-Beta de la nueva versión de Firefox, la versión 5, cumpliendo así con lo que se estipuló.

¿Que ofrece esta versión pre-beta 1?

Tal y como indica el nombre y viendo las fases del desarrollo de software, una pre-beta es una versión muy prematura de lo que será la versión final (la también llamada versión estable) pero que poco a poco nos da una idea de lo que pretende Firefox con esta nueva versión.

Digamos que esta versión no es ni una beta, por eso la he llamado pre-beta, pero es que según afirma Christian Legnitto, director de versiones de Firefox, “Nos gustaría extender esta versión a nuestros usuarios de la versión beta y ayudarlos a probar la nueva función conmutador de canales de Firefox“.

Que quiere decir esto entonces? Pues bien, si os descargáis el archivo que nos ofrece Mozilla (lo podéis encontrar en la sección descargas) de esta versión, la instaláis y accedeis al menú Ayuda y acto seguido a Acerca de, podéis ver como hay un combobox (una caja con texto en que podéis seleccionar diversos valores) en que podéis conmutar entre Aurora o Beta.

Podéis ver imágenes de lo que explico:Firefox 5 Pre Beta 1-1Firefox 5 Pre Beta 1-2

Firefox 5 Pre Beta 1-3

Firefox 5 Pre Beta 1-4

Para probar el conmutador de canales, los usuarios pueden intentar cambiar al canal aurora y luego de vuelta al canal beta. Ten en cuenta que esta versión no es la versión beta final de la próxima versión de Firefox. Esta compilación es una copia de aurora reeditada como beta para pruebas“.

Mozilla Firefox pasa a un ciclo de desarrollo de versiones más rápido para ofrecer a los usuarios funciones nuevas, mejoras de rendimiento, actualizaciones de seguridad y estabilidad más rápido“.

Para ayudar con esto, Mozilla lanzó recientemente el canal Firefox Aurora para dar a los usuarios más oportunidades de participar en la construcción de Firefox. En el canal Aurora los usuarios pueden probar características de etapa temprana para versiones futuras de Firefox sin todos los afinamientos y la estabilidad de una versión beta“, añadió Christian.

Pues ya sabéis, Firefox 5 está en desarrollo y han anunciado que la versión Beta oficial saldrá el próximo 17 de Mayo, con lo que sabremos más detalles acerca de lo que prepara Mozilla con la nueva versión.

Como digo, podéis descargar la primera pre-beta del navegador desde la sección Descargas y apartado Navegadores

Vía: Muy Computer

Anuncios
Categorías:Internet, Software Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: