Anuncios
Inicio > General > Compunoticias busca colaboradores

Compunoticias busca colaboradores

Hola a todos.

La página web está en constante crecimiento. De hecho, la semana pasada escribía acerca de que ya estaba en el top 10.000 en España y bajando. Por lo tanto y sin andarme por las ramas, Compunoticias necesita colaboradores/blogueros para trabajar en un proyecto que veo que cada día va creciendo más y más.

Esta página web está creciendo a un ritmo frenético, y me estoy dando cuenta que necesito colaboración ya que yo solo no puedo abarcar con todo debido mis compromisos laborales o estudiantiles.

Tengo varios proyectos en mente que van a hacer de Compunoticias un referente. No van a hacer un referente, sino que quiero que sea un referente, que es bien distinto. Pero si no se intenta, no se puede abarcar y por lo tanto no puedes saber donde llegarás. Y uno de estos proyectos es un claro proyecto de expansión, en la que me vendría bien un poco de ayuda por parte de la comunidad.

Para empezar, ya tengo un pequeño sector de lectores en Argentina, gracias a la inestimable ayuda de Juan Pablo Flores, que colabora de forma desinteresada en el proyecto y el cual estoy muy agradecido hablando de Compunoticias en el país sudamericano.

Para ir bien, estaría hablando de un total de 30 colaboradores, cada uno especializado en un sector de la rama informática/tecnologica.

Entrando en detalle, necesito lo siguiente:

  • Redactores de Software (Software de cualquier tipo: Ofimático, grabación, edición, etc…)
  • Redactores de Hardware (Monitores, Impresoras, Discos Duros, etc…)
  • Redactores de Sistemas Operativos (Windows, Linux, Mac, etc…)
  • Redactores de Internet (Google, Firefox, Internet Explorer, Plugins, etc…)
  • Redactores de sector móvil (Telefonía móvil, Android, iOS, Maemo, etc…)
  • Redactores de Gadgets/Electrónica de consumo (Tablets, Cámaras, Videocámaras, etc…)
  • Redactores de Programación (Me da igual el lenguaje, ya sea .Net, Java, C#, C++, PHP, etc….)

¿Que ofrezco?

Ofrezco un sitio fijo en mi proyecto, en que si sale bien, saldremos todos beneficiados. Antes de seguir, debo de advertir que Compunoticias la he empezado solo, tras 9 meses de duro compromiso y sin recibir un duro a cambio, por puro Hobby y por amor al arte (en este caso, a la informática)

Con esto quiero avisar que, los colaboradores/redactores que me acompañen a partir de ahora, tendrán que tener claro que de momento no tengo financiación externa de ninguna entidad ni ningún patrocinador con lo que subvencionar Compunoticias. Es por eso que el precio que escribáis por noticia será bajo, pero que se puede multiplicar dependiendo de las noticias que escribáis. A más noticias escritas, más posicionamiento en la web, más tráfico y podremos mejorar a nivel estatal, luchando de tu a tu con páginas consolidadas que hay hasta ahora. Y es por eso que, a más trascendencia, podremos tener esponsors. Y eso significa ingresos externos. Y esos ingresos serán para repartir entre todos los redactores y/o colaboradores que formen parte de Compunoticias. Con lo que dinero podéis ingresar; la cantidad depende de vosotros mismos.

Pensad: Yo solo he logrado, en 9 meses, tener 26.500 visitas a la web, estar en el top 10.000 de páginas web de España y 450.000 del mundo, tener presencia en 33 páginas web, 470 seguidores en Twitter y 66 en Facebook. Cuantos más seamos, más podremos escribir, más secciones podremos crear y podremos crear tráfico, contenido, etc…

Y, por lo tanto, mayor difusión y mayor posibilidad de poder tener patrocinadores o alguna entidad que nos subvencione para seguir creciendo.

Por otra parte yo aconsejo que el dinero debería ser algo secundario. Deberíais escribir porqué os gusta escribir y os gusta la informática (como es mi caso), no porqué al final del túnel veis dinero. Yo ya tengo mi trabajo que es el que realmente me da de comer y es con el que pago este proyecto. Al fin y al cabo, Compunoticias lo hago como un Hobby, porqué me apasiona la informática y quiero transmitir esta pasión a todo el mundo, ya sean informáticos o no. No veo Compunoticias como otra forma de ganar dinero. No es mi intención y realmente, no me interesa. El único problema que tengo es que no puedo afrontar este proyecto solo, hay demasiada información que aparece diariamente y yo tengo demasiada faena como para hacerla solo.

Y es por eso que quiero formar un equipo de personas que realmente tengan ganas de crecer de forma personal y/o profesional, que aprenda escribiendo, que aprenda difundiendo noticias informáticas y que formen parte de un equipo de personas con el mismo interés: La informática y la tecnología.

¿Que espero?

Compromiso, saber que puedo ayudar con mis palabras a crecer y personas con la mentalidad de formar parte de una gran web de difusión de noticias de informática y tecnología, intentando que sea un referente a nivel de contenido informático en castellano.

Gente con iniciativa, que colabore activamente escribiendo, difundiendo la web entre su entorno (universidades, amigos, compañeros…) y que realice tareas de marketing y que siempre piense aportando ideas nuevas, frescas, en que veamos por donde continuar y que hacer de nuevo. Es más, si veo que hay usuarios que son especialistas o expertos, se podría hablar para crear una sección para él solo con los contenidos que domine, por ejemplo; cosas así.

No me importa su grado de sabiduría, no me importa si sois ingenieros, FP I/II o ESO. No tengo titulitis aguda y lo ultimo que miro es la formación académica. Yo soy partidario de los hechos que hacen los usuarios, de lo activos que sois. Y si os gusta escribir y os gusta la temática, sois bienvenidos.

Sin más, espero que tengáis ganas de formar parte de este proyecto y, para poneros en contacto sobre la oferta, podéis enviar un mail a colaboracompunoticias@gmail.com o dejar un mail en los comentarios y ya os escribiré yo.

Un cordial saludo y hasta pronto.

Anuncios
Categorías:General
  1. 4 julio, 2011 en 23:17

    Me interesa colaborar en tu sitio, conozco de muchos temas, principalmente tecnología, publicidad en internet y temas relacionados a la vanguardia del marketing interactivo.

    Felicidades por tu sitio

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: