Anuncios
Inicio > Apple, Google, Software > iOS supera a Android en cuota de mercado en Europa

iOS supera a Android en cuota de mercado en Europa

iOS LogoLa noticia de ayer era que Android sumaba ya 3.000 millones descargas desde su tienda Android Market. Todo parece indicar que Android poco a poco le está comiendo terreno a su competidor más directo, ya sea a nivel de aplicaciones como a nivel de sistema operativo.

Y es que Android y iOS (el sistema operativo móvil de Apple) están teniendo una batalla en el terreno portátil (gracias a los dispositivos móviles y/o Tablets) llegando incluso a dejar al margen a RIM; y otra batalla a nivel de Internet, que se está desarrollando en la red de redes para captar cuantos más seguidores mejor, ya sea a nivel de difusión de que X sistema es mejor que el otro (la difusión supone poder optar a más cuota de mercado, y por ende, más ingresos), a nivel de creación de software (que se hagan más programas para un sistema), etc…

Sea como fuere y según los datos que nos facilita ComScore, el sistema de Apple está doblando en cuanto cuota de mercado a Android a nivel europeo, ya que iOS obtiene una cuota de mercado del 12,4 % mientras que Android obtiene una cuota de 5,7 %

Viendo los números, todo parece indicar que en Estados Unidos (cuna de Apple y Google) también tenga que ser de la misma manera. Pues nada más lejos que la realidad, ya que en el país americano sucede justamente lo contrario, ya que es Android quien lidera con un aplastante 31,2 % y iOS sigue su estela llegando al 24,7 % de cuota

¿Que marca la tendencia en Europa?

Lo que sucede en Europa es que el parque que tiene Apple es mucho más amplio que el que tiene Google con Android. Es decir, en los países analizados por ComScore (Reino Unido, España, Alemania, Francia y Italia) hay mayor número de dispositivos con iOS que no Android.

Y esto es debido que en Europa han calculado que hay unos 233 millones de dispositivos, de los cuales 28,8 millones son dispositivos con iOS, ya sean iPhone’s, iPad’s y iPod’s Touch. Por contra, hay unos 13,3 millones de dispositivos con Android. Más o menos es la mitad de dispositivos, pero si nos ponemos a analizar los datos podemos llegar a conclusiones precipitadas y totalmente subjetivas del estilo “iOS es mejor, sin duda alguna”. No me valen estos argumentos, debido que no son de peso y que no reflejan la realidad; es decir, no aportan ningún argumento de peso.

Lo realmente fiel a la realidad es que vemos que mientras que en iOS tenemos tres dispositivos (un Smartphone, un Tablet y un dispositivo multimedia), en Android solo tenemos las vertientes del Smartphone y Tablet, ya que este último no cuenta con dispositivo multimedia y que tanto mercado ha abarcado en el caso del iOS (¿quien no dispone de un iPod en cualquiera de sus versiones?), con lo que se perfila como la explicación más solida acerca de tanta cuota de mercado de iOS en Europa. En Estados Unidos es otra historia…

Lo que está claro, y volviendo a las declaraciones de ayer de Huber, es que Android está despegando, sin duda alguna. Veremos de aquí un tiempo si sigue esta tendencia…

Vía: Europa Press

Anuncios
Categorías:Apple, Google, Software Etiquetas: , , ,
  1. BrightEyes
    21 julio, 2011 en 15:01

    Como crítica constructiva, la gramática del artículo es bastante mejorable. Prácticamente en cada párrafo hay algún gazapo.

    Por lo demás, Android es muy joven todavía y ya es un rival a la altura. En 2 ó 3 años tendrá una ventaja aplastante.

    • Ferran Muñoz
      21 julio, 2011 en 15:07

      Gracias BrightEyes 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: