Inicio > General > Compunoticias sigue subiendo

Compunoticias sigue subiendo

Grafico arribaHola a todos.

Soy Ferran Muñoz, creador y único redactor de Compunoticias.

El próximo 10 de Mayo ya hará nada más y nada menos que 9 meses que creé Compunoticias. Quien me iba a decir a mi que me cambiaría tanto la vida en tan solo 9 meses.

Muchos seguramente busquen la similitud con el embarazo. La metáfora está bien hecha, sin duda. Compunoticias me está suponiendo como este hecho: lo que empezó como un proyecto embrionario en la que mi objetivo era publicar la gran mayoría de noticias de informática y tecnología, ahora todo va más allá y, lo que empezó como Hobby, está empezando a ser otra vía de carácter profesional y a hacerse un hueco en el sector en España.

Es decir, es un proyecto que ha crecido mucho en el poco tiempo que lleva online. Y esto es fruto de la ilusión y sacrificio que transmito publicando cada día, cada dos o cada tres como se está dando el caso últimamente y de la gran cantidad de visitas que recibo, con lo que el esfuerzo ha valido la pena si solamente ni quisiera una persona ha leído lo que he escrito. Esto a mi me reconforta y pienso que el trabajo está bien hecho.

Con 470 seguidores en Twitter, con 62 seguidores en Facebook y con presencia en Internet ya sea en Bitacoras, MKTfan…. Compunoticias está en la red.

Además, me estoy dando cuenta que estoy empezando a tener lectores fieles, que buscan cada vez que entran lo ultimo para estar bien informados. Os agradezco mucho el interés y la fidelidad, os lo aseguro.

Pero dices que publicas cada día, y últimamente no lo haces, por qué?

Así es, la respuesta es afirmativa. Yo soy de los que creen que el mejor crítico de alguien es uno mismo. Y tenéis toda la razón del mundo cuando hablo por redes sociales o en persona el porqué sobre la baja en el periodo de publicación.

Os voy a ser sinceros. Debido mi trabajo de informático de 08:00 a 15:00 y que por la tarde la gasto para dedicarle tiempo a los estudios de Ingeniería Informática en la UOC, ya sea para estudiar o para hacer prácticas, uno termina el día rendido, que no tiene ni un ápice de fuerza en leer en Twitter las últimas novedades o buscar por la red lo que ha pasado en el sector.

Compunoticias es un proyecto que estoy realizando solo, desde el 10 de Agosto de 2010 y seguramente seguirá así, debido la falta de colaboración. Mentiría si no dijera que me gustaría tener colaboración pero es un proceso lento y que no se puede realizar de un día para otro. Hay que ir lento pero seguro y le tengo que dedicar tiempo para buscar candidatos, realizar pruebas, etc…

Pero los estudios universitarios es un hecho cíclico y que va por épocas. Hay meses que vas un poco con el agua al cuello y otros meses que puedes ir más tranquilo. Ahora da la casualidad que en Junio me examino de las que estoy matriculado, con 3 prácticas para entregar en Mayo y además estudiar lo que entrará en examen, con lo que, el tiempo apremia.

Esa es la verdadera razón por la que no puedo entrar por la tarde, buscar noticias (no tengo un equipo de redacción que se dedique a ello como las grandes), leerlas y publicarlas. Pero bueno, ahí estaré siempre que tenga un rato.
El tiempo apremia y servidor no puede dedicar el tiempo que quisiera debido al trabajo y los estudios universitarios, que me quitan demasiado tiempo.

Quizá el discurso suene como una excusa. No es mi intención, al contrario, estoy muy feliz y muy agradecido de como está funcionando la página web y deciros que hace 9 meses no me había planteado tal subida como la que está teniendo lugar.

Es por eso que, es un orgullo para mí anunciaros que Compunoticias ha bajado de los 500.000 puntos en el ranking mundial Alexa, concretamente en el puesto 484.212 y que ya está en el top 10.000 en el ranking de páginas webs a nivel español, concretamente en el puesto 9.841, con enlaces en 23 páginas web.

Compunoticias - Alexa

Para terminar, solamente me hace falta deciros: Muchas gracias a todos , no cambiéis nunca, gracias por escogerme como fuente para vuestras noticias de informática y tecnología  y nos leemos en Compunoticias.

Categorías:General Etiquetas:
  1. Ruben
    24 abril, 2011 en 19:28

    Ánimo Ferran, los estás haciendo muy bien 😉 poco a poco es como se construye todo. Yo soy de esos usuarios fieles que van entrando a través de tu twitter 🙂

    • Ferran Muñoz
      24 abril, 2011 en 19:36

      Ostras Ruben, que alegria verte por aquí.

      Muchas gracias por el comentario!

      Un abrazo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

