Anuncios
Inicio > Google, Internet > Google y Spotify negocian un acuerdo para ofrecer música en Streaming

Google y Spotify negocian un acuerdo para ofrecer música en Streaming

Google LogoEs curioso pero lo sucedido con Spotify es digno de estudio. El programa que te permite escuchar música por streaming en buena calidad, crear listas de reproducción y distribuirlas mediante las redes sociales ha hecho cambios en muy poco tiempo.

Y es que, si en apenas hace una semana nos enterábamos que tenía intenciones de cambiar su modelo de negocio, basado en el modelo Freemium permisivo, ahora vemos que a partir de Mayo será Freemium pero mucho más restrictivo (los detalles más adelante); ahora vemos que está en negociaciones con Google. Pero… que planea el gigante de los buscadores con Spotify?

Como venía diciendo en el anterior párrafo, Spotify sorprendía a todo el mundo anunciando un claro cambio en su modelo de negocio. Los motivos del cambio son más que claros: Spotify quiere entrar en Estados Unidos y con esta medida quiere contentar a algunas discográficas, que no estaban muy de acuerdo con el modelo que actualmente tenía Spotify.

Pues bien, de todos modos, seguirá siendo Freemium, si, pero con matices que buscan más el claro negocio Premium que no ofrecer un servicio que millones de usuarios agradecían de forma clara, como eran las 20 horas de música que te ofrecía el programa de forma gratuita a la semana.

Estas 20 horas para muchos era un tiempo más que suficiente para poder disfrutar de música. Ahora, la cosa ha cambiado. Con el nuevo modelo que piensan implantar en el próximo mes de Mayo, dejan de banda el factor tiempo y piensan más en el factor “reproducción”, factor totalmente distinto y que cuenta con una variable clara: las veces que escuchas la canción.

Ahora solamente podrás escuchar la canción 5 veces, solamente 5. Una vez escuchadas las 5 veces, ya no podrás escucharla más a no se que te pases a Spotify Premium. Es decir, si antes Spotify pensaba más en la accesibilidad de los usuarios a que estos escuchen música, ahora Spotify hace que escuches las canciones un determinado nº de veces haciendo así como de “muestreo” para que te decidas a ser Premium (por unos miseros 10 euros/mes el modelo más completo) o no.

En fin, puestos en situación y viendo como está el percal, Google interviene para poder sacar un poco de tajada en todo este asunto. Ya sabéis el dicho: En río revuelto, ganancia de pescadores. El gigante de Mountain View pretende llegar a un acuerdo con Spotify para poder ofrecer música en Streaming y así poder competir con varios rivales que ya tiene en el sector, como es el caso de Apple (recordad que Apple tiene iTunes, todo un referente en el terreno musical) y Amazon, que tiene su nuevo y reciente servicio llamado Cloud Player.

Entonces las dos empresas saldrían ganando: Google saldría ganando porqué ya tendría media faena hecha, como es la estructura para poder ofrecer música en formato Streaming. Y Spotify saldría ganando porqué vería la cantidad de usuarios aumentada de forma exponencial.

A pesar de todo, se trata de un rumor que va en circulación pero que los usuarios no verían con malos ojos un posible acuerdo de colaboración.

Veremos a ver como suceden los acontecimientos. Y vosotros… ¿que pensáis? ¿Lo veis con buenos ojos?

Fuente: CNet | Gizmodo | Ara.cat

Anuncios
Categorías:Google, Internet Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: