Anuncios
Inicio > Google > Google dice adiós a “Google Video”

Google dice adiós a “Google Video”

Google Video LogoAquí llega otro servicio que abandona Google. Sus motivos tendrán pero lo que creo es que quizá porqué es absurdo dedicar esfuerzos a mantener dos portales con el mismo cometido (recordad que Google también es propietario de Youtube) y a su vez de Google Vídeo. Pero así ha sido, la compañía de Mountain View decide terminar con el portal Google Vídeo.

Ayer por la noche se envió un mail a todos los usuarios registrados en Google Vídeo para informarles de tal decisión. Más que nada avisando de que descarguen sus vídeos (es decir, que los tengan en su pc) porqué a partir del día 13 de Mayo ya no serán accesibles.

Pero será a partir del 29 de Abril cuando la página web se dará de baja de Internet, lo que pasa es que dejaran esos 15 días de margen para que los usuarios retiren los vídeos de la web antes que desaparezca del todo.

Es curioso ver como 4 años después de adquirir Youtube (la compró en 2006) haya decidido dar carpetazo a Google Video.

En mi opinión, Google ha mantenido la web abierta demasiado tiempo, con el consecuente gasto en mantenimiento y recursos varios. Quizá con lo que se ahorren con Google Video mejorarán prestaciones del portal Youtube (como por ejemplo, mejorar la velocidad de carga de los vídeos o la calidad de los mismos, ya que sinceramente dan verdadera pena y parece mentira que con todo el potencial que tiene Google no hacen nada para arreglar las dos cosas, sobretodo en la velocidad de carga de los vídeos)

Aquí tenéis el mail que Google envió a todos los usuarios registrados: Carta Google (En ingles)

Mas que nada en la carta avisan lo que he comentado más arriba (la fecha de cierre, que descarguen los vídeos) pero hay un detalle que llama mucho la atención. Y es que aconsejan al usuario que, los vídeos que tenía en Google Vídeo, los suban a Youtube (Como es obvio, barren para casa)

Finalmente, agradecen al usuario que haya sido usuario de Google Vídeo, firmando la carta el equipo de Google Vídeo.

En fin, veremos si se nota la baja de Google Vídeo o si todo queda en anécdota. Quizá sea lo segundo, debido el potencial de Youtube…. ¿Acaso alguien se acordaba de Google Vídeo?

Vía: Mashable

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: