Anuncios
Inicio > Internet, Software > Spotify reducirá los tiempos de escucha para usuarios Free

Spotify reducirá los tiempos de escucha para usuarios Free

Spotify LogoHe aquí el caso curioso de una empresa que empezó muy bien en el negocio de proporcionar música por streaming pero que la noticia de hoy ha hecho que salgan discrepancias entre los usuarios, levantando más críticas negativas que no buena acogida.

Y es que Spotify, el famoso programa que permite escuchar canciones en streaming, crear listas de reproducción, con la posibilidad de compartir temas en redes sociales y haciendo apogeo de forma clara de la filosofía 2.0; ha afirmado por medio de su blog que cambiará de forma drástica el modelo con el que hasta ahora habían cosechado una buena masa de usuarios dispuestos a utilizar el servicio.

Que medidas han tomado?

Básicamente, ha anunciado lo siguiente:

  • A partir de Mayo, si eres usuario Free o Open tendrás lo siguiente:
    • Si te registraste antes del 2 de Noviembre, podrás escuchar hasta 5 veces cada canción del catalogo
    • Si te registraste después del 2 de Noviembre, la opción de las 5 veces estará disponible 6 meses después de la fecha de registro
  • Aparte de escuchar solo hasta un máximo de 5 veces una canción, los usuarios Free o Open podrán escuchar un máximo de 10 horas al mes (Ahora, si no recuerdo mal -y si no me corregís en los comentarios- es un máximo de 20 horas a la semana)
Es decir, limitan el nº de veces que podremos escuchar una canción y limita el tiempo de escucha por un tiempo máximo de 10 horas al mes, es decir, un recorte drástico al modelo actual.
Las quejas no han tardado en sucederse, ya sea por el circulo cercano de compañeros o por lo que se ha podido leer durante el día por las redes sociales, en que despotricaban de la aplicación y del cambio que ha decidido hacer.
Y es que Spotify, por lo menos la parte Free o Open, ya forma parte de la gran mayoría de usuarios, en que el único precio que han tenido que pagar hasta ahora han sido las cuñas publicitarias entre algún periodo de canciones, pero un precio irrisorio de 40 segundos comparado a la posibilidad de poder acceder a 10 millones de canciones con una limitación que hasta ahora era de 20 horas/semana.
Spotify Twitter

Reacciones en Twitter de Spotify

Es una medida drástica, muy heavy, de obligarte a suscribir como Premium para intentar seguir disfrutando como hasta ahora, pagando 10 euros/mes para poder continuar teniendo acceso de forma ilimitada. Ahora, veremos a ver la reacción de la gente, si acepta pagar estos 10 euros/mes o si, por el contrario, huye en masa de Spotify buscando alternativas que ofrecen lo que ahora ofrece Spotify.

Seamos sinceros. El éxito de Spotify ha sido el poder disponer de una gran cantidad de canciones (recordad, 10 millones de canciones catalogadas en la base de datos) de forma gratuita y de vez en cuando escuchar algún que otro anuncio con un limite de 20 horas a la semana.

Decidme si no es una buena plataforma para escuchar música, ya que permite escuchar temas que quizá hacía tiempo que buscabas y, encima, de forma gratuita, ¿que más se puede pedir? (Podéis leer una reseña muy interesante de parte del blog de Blas Fernandez)

Tengo la impresión que con esta medida, Spotify se está equivocando, y mucho… Ahora, conociéndome, terminaré haciéndome Premium. Conmigo lo conseguirán. ¿Y contigo?

Vía: Blog de Spotify | Alt1040

Anuncios
Categorías:Internet, Software Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: