Anuncios
Inicio > Internet, Microsoft > Microsoft presenta la Preview de Internet Explorer 10

Microsoft presenta la Preview de Internet Explorer 10

Internet Explorer LogoHace un mes escaso que Microsoft lanzó la versión 9 de su navegador Internet Explorer. Ahora, pasado este tiempo y aprovechando que en Las Vegas se está realizando la Conferencia de Desarrolladores llamada Mix11, la compañía de Redmond ha enseñado al mundo lo que será un aperitivo de la nueva versión de su navegador, que ya será la versión 10.

Así que, veamos lo que nos ha preparado Microsoft.

¿Internet Explorer 10?, ¿ya?

Pues si, ya. Microsoft no quiere dormirse en los laureles y va por faena.

Aprovechando que Internet Explorer es todavía líder en cuanto cuota del mercado de navegadores (sean por las razones que sean, monopolios aparte), no quiere perder esta posición tan privilegiada.

Quizá esa es la única razón por la pronta reacción en sacar información acerca de la nueva versión de su navegador viendo que la competencia es dura, que Firefox 4 también apareció hace poco llegando a alcanzar la friolera de cinco millones de descargas en su primer día de lanzamiento (triplicando casi las descargas de Internet Explorer 9 en el mismo periodo) y que Google Chrome ahí está, subiendo posiciones poco a poco, lento pero seguro.

Bien, ¿Y que ofrece de nuevo?

Pues si Internet Explorer 9 añadía mejoras en la seguridad y en la usabilidad del navegador, ahora la versión 10 parece dispuesta a contentar a los desarrolladores. Todos los medios apuntan a que será una nueva revolución, de hecho, pretende potenciar al máximo el uso del nuevo HTML5 y hoja de estilos CSS3.

De hecho, Dean Hachamovitch, Vicepresidente corporativo de Internet Explorer, ha manifestado que “IE10 estará basado en la utilización completa de aceleración por Hardware y continua el legado con el compromiso que tenemos con el cumplimiento de los estándares web. Esta combinación permite a los desarrolladores exprimir al máximo el potencial que ofrece el navegador cumpliendo con los estándares web”.

Hachamovitch afirma que solamente llevan 3 semanas de desarrollo del navegador y que es muy reconfortante ver como en tres semanas han llegado tan lejos, afirmando que cada 8-12 semanas de desarrollo irán dando noticias acerca como va el desarrollo, que hay de nuevo, etc…

Mientras tanto y para ir haciendo boca, Microsoft ha puesto para su descarga un preview de IE10 (Enlace de descarga) en que se pueden ir probando cosas como demos técnicas, demos de velocidad, demos gráficas que muestran el uso que hace el navegador del HTML5.

IE10 Preview

Imagen de la preview de Internet Explorer 10

Estaremos atentos al desarrollo, sobretodo el mismo día que Mozilla ha mostrado las novedades acerca lo que será la nueva versión de su navegador: Mozilla Firefox 5.

Vía: Mashable | ADSL Zone
Descarga IE10 Preview: Enlace de descarga

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: