Anuncios
Inicio > Microsoft > Bing StreetSide llega a Europa

Bing StreetSide llega a Europa

Bing LogoEl continente europeo recibe el nuevo servicio de Microsoft enfocado en la cartografía y en la captura de fotografías a nivel de calle, servicio que pretende ser la competencia directa del servicio homologo que ya tiene Google y que tanta controversia ha levantado. Señores, os presento a Bing StreetSide.

Bing StreetSide, que nos presenta Microsoft?

El servicio de la compañía de Redmond está realizando capturas a pie de calle para que con unos sencillos movimientos podamos interactuar tal y como lo hace Google Streetview, es decir, estar viendo la calle o lugar geográfico deseado como si estuvieras ahí.

Después de un proceso piloto en Estados Unidos, Microsoft ha decidido cruzar el charco. Y para empezar, Microsoft ha aterrizado en las calles de Londres para empezar el proceso de captura. Una vez tengan suficientes imágenes, está previsto que vayan a otras 29 ciudades del Reino Unido y que, en los próximos meses siga la ruta por Europa para poder capturar a todos los países del viejo continente (aunque no sabemos cuales ni en que periodo llegarán).

¿Como realizará las capturas?

Para ello, Microsoft tendrá cuatro vehículos debidamente equipados para realizar capturas y procesarlos en un ordenador central para su almacenamiento. Será la compañía finlandesa Nokia será la encargada de la tecnología que capturará las imágenes.

Para que os hagáis una idea, os pongo el coche que utiliza Google para el proceso. Seguramente no difiera mucho del de Microsoft:

Google StreetView Car

Coche de Google StreetView

Una vez hechas las capturas en Londres, está previsto que se suban en un periodo máximo de 2 meses.

Servicio comprometido

Como venía diciendo con anterioridad, por la parte de Google StreetView no ha eludido la polémica debido que diversos tribunales han dictaminado que el proceso de captura de imágenes que ejercía Google violaba términos de privacidad de los usuarios. Para empezar, Google ya no podrá realizar fotografías en Alemania. Ahora la pregunta es, ¿podrá hacerlo Microsoft cuando llegue el momento?

De momento Microsoft ha sido precavido y ha informado tanto a las autoridades como a la Oficina de información de Londres, además de organismos que velan por la privacidad de los usuarios acerca de lo que tienen pensado hacer, para que haya acuerdo por todas las partes y que luego no se diga que no se avisó.

Además, se publicarán todas las actividades en los correspondientes diarios locales antes que hagan capturas para que la población esté al corriente de las acciones y no coja a nadie desprevenido, todo un detalle de la compañía estadounidense.

Vía: Nuevas tecnologías

Anuncios
Categorías:Microsoft Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: