Anuncios
Inicio > Redes sociales > Facebook tendrá servidores más ecológicos

Facebook tendrá servidores más ecológicos

Facebook logoLa red social con más volumen de usuarios del mundo, Facebook, bien necesita tener un buen Data Center (también llamado Centro de datos o CPD) por el gran volumen de datos que circula por la red. Y es por eso que está preparando lo que ellos han llamado “The Open Compute Project” (Es decir: “Proyecto de computación abierto”).

De que se trata este proyecto?

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se ha dado cuenta de toda la energía que consumen los servidores que albergan toda la red social Facebook. Y creedme que no es poca.

Pues bien, Mark se ha puesto en contacto con las principales marcas americanas (Dell, HP, Microsoft…) para poder crear un mejor diseño de distribución de los servidores para que esté enfocado totalmente en la optimización de la energía y mayor disipación del calor.

Y estas empresas se encargarán de diversas partes del proyecto. Por ejemplo, Dell será quien diseñe los servidores de Facebook a raíz de las especificaciones técnicas que ha ofrecido la compañía de Palo Alto. Y, una vez diseñados, la empresa Synnex Corporation será el proveedor global de los sistemas de la compañía.

Por qué está haciendo esto ahora y no hace años?

Pues porqué Facebook ahora puede presumir que su primer CPD, que está en el estado de Oregón, pues es efectivo energéticamente. Y lo bueno de esto es que este CPD fue diseñado por la propia compañía, entonces quieren continuar con el método que tan bien les está yendo en Oregon aplicándolo a más CPD’s.

Mark Zuckerberg decía lo siguiente: “Lo que nos hemos encontrado es que muchos de lo que los fabricantes no estaban exactamente en la línea de lo que necesitábamos y con lo que necesitan otras aplicaciones sociales“.

Facebook Data Center

CPD de Facebook

Mejora energética

Diseñando sus propios centros de datos, los servidores de Facebook serán un 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24% menos.

Pues ya lo veis, Facebook… pensando en verde.

Vía: Gizmodo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: