Anuncios
Inicio > Apple, Telefonía móvil > Sony revela que está fabricando la cámara del iPhone 5

Sony revela que está fabricando la cámara del iPhone 5

Apple LogoEl mundo de la informática nunca dejará de sorprender. Como todos sabréis, es un mundo tan basto, en que hay un gran volumen de noticias y rumores de forma diaria que hay que coger muchas cosas con pinzas.

Y lo que ha sucedido ahora ha sucedido en las mejores familias. En el sector tecnológico hay secretos de diversas índoles: de proyectos, de materiales, de futuros movimientos…. Y el caso que nos ocupa va referido al dispositivo que vendrá a relevar el actual iPhone 4. Es decir: el futuro iPhone 5.

Que ha pasado?

Todo el mundo sabe que el nuevo dispositivo móvil de Apple y que todo apunta que será lanzado durante este año (sufriendo un considerable retraso en el lanzamiento) es el foco de todas las cámaras y es motivo de ríos y ríos de tinta.

Pues bien, todo empieza cuando en el pasado mes de Febrero apareció un informe realizado por analistas en que afirmaban que OmniVision, proveedor que hasta ahora suministraba las lentes a Apple para sus iPhone, no llegará a tiempo a desarrollar sus lentes para el nuevo dispositivo iPhone 5.

Es por eso que se rumoreó que Apple podía confiar en Sony para el desarrollo de sus cámaras. Como digo, era un rumor, no estaba confirmado… Hasta hoy.

El informe que apareció en Febrero tiene poca relación con la noticia en si, ya que el problema ha venido cuando el CEO de Sony, Howard Stringer, ha confirmado el rumor que apareció hace un mes contra todo pronostico.

Todo ha sucedido en una entrevista ofrecida al medio The Wall Street Journal, en que se le preguntaba acerca de como afectaría el terremoto y posterior tsunami que ha asolado Japón en estos últimos días a su empresa.

Pues bien, Stringer dijo que había afectado 15 factorías y que en una de ellas había las lentes que (y aquí es donde viene el patinazo) estaban haciendo para Apple, con lo que quizá no llegarán a tiempo a realizar el pedido, sufriendo un grave retraso.

Pero han saltado las alarmas porqué a pesar de que Stringer no ha dicho de forma explicita que esté fabricando un objetivo de 8 Megapíxeles para Apple, tenéis que tener en cuenta que desde que Sony se ha especificado que actualmente no está fabricando ningún componente para Apple.

Con lo que, como no está fabricando ningún componente para Apple, se puede confirmar que Sony está fabricando componentes para iPhone 5, y más concretamente, la cámara.

Pues bien, veremos a ver las reacciones de la competencia, de los analistas y de los expertos. Por lo que, de ser cierto que implementarán la cámara de 8 Megapíxeles, convertirá a Sony en líder en fabricaciones de cámaras móviles, ya que el iPhone 5 es un dispositivo que, además de ser usado como un Smartphone, es un excelente dispositivo para tomar fotografías.

Ahora hace falta saber la fecha de lanzamiento. Se supone que saldría de cara al verano, pero no va a ser posible debido los retrasos en la fabricación, con lo que todo apunta a que su lanzamiento sea de cara al tercer o cuarto trimestre, tirando más para final de año.

Vía: Mashable | MacRumors | Getmovil | Impulsonegocios | Conecti.ca | Xataka

Anuncios
Categorías:Apple, Telefonía móvil Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: