Anuncios
Inicio > Internet > Amazon estrena Amazon Cloud Player

Amazon estrena Amazon Cloud Player

Amazon LogoSeguramente muchos de vosotros hayáis oído hablar del concepto Streaming. Streaming no es otra cosa que cargar el contenido multimedia directamente desde Internet, sin tener que descargar el archivo de forma física en tu ordenador (bien, haría falta matizar ya que se guarda de forma temporal mientras se va cargando. Ese es el concepto del Buffer)

Seguramente a muchos de vosotros os viene a la cabeza el programa Spotify. En efecto, Spotify hace uso del streaming ya que vas escuchando las canciones mientras las carga y sin necesidad de descargar el archivo.

Pues bíen, las grandes compañías del mundo tecnológico, es decir, Google y Apple, también se han apuntado a la carrera del streaming, pero ha habido una empresa que ha llegado mucho antes que ellos. Y esta empresa no es otra que Amazon.

Y es así como Amazon ha creado Amazon Cloud Player, un servicio que, como su propio nombre indica, proporciona al usuario contenido multimedia para ser disfrutado directamente desde la nube.

Bill Carr, vicepresidente de contenidos de música y vídeos de Amazon, ha declarado que “nuestros clientes nos han dicho que no quieren descargarse música en su ordenador del trabajo o en sus móviles porque les resulta difícil moverla a otros dispositivos“.

Y que proporciona Amazon Cloud Player?

Amazon Cloud Player proporciona, eso si, a los clientes de Amazon en Estados Unidos (De momento es así) poder comprar MP3 y, una vez comprados, almacenarlos en un espacio de 5 GB’s alojado en la nube.

Y una vez en la nube, poderlos disfrutar de esos archivos desde cualquier lugar y en los dispositivos Android, PC y MAC.

Además, cada vez que un usuario compre un álbum en MP3, se trasladará directamente a un lugar llamado Cloud Drive, una especie de almacén donde almacenar todo el contenido multimedia sin importar el tamaño.

Es decir, para que me entendáis:

  • Vosotros hacéis una compra de un álbum MP3 –> Se va directamente al Cloud Drive
  • Que queréis disfrutar de un álbum o un MP3? –> Lo pasas del Cloud Drive al Amazon Cloud Player y a partir de aquí ya podrás disfrutarlo donde quieras.

Como veis, se trata de un circuito muy usable de cara al usuario final, en que en un par o tres de pasos ya se puede disfrutar del contenido en cualquier parte.

Amazon Cloud Player

Que contenidos se pueden subir?

Solamente archivos en formato AAC y MP3, con la velocidad de subida que proporciona tu proveedor de Internet.

Y si necesito más espacio?

No hay problema. Amazon ha previsto que quizá 5 GB’s son pocos para los usuarios y ha proporcionado varios planes de datos, con las siguientes tarifas:

  • 20 GB’s de almacenamiento: 20 dólares al año

Página web de Amazon Cloud Player: Amazon Cloud Player
Vía: Blogs UAB – Gustavo Martinez | Estrategias de inversión

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: