Anuncios
Inicio > Apple, Tablet > iPad 2: el 25 de Marzo en España a un precio más caro

iPad 2: el 25 de Marzo en España a un precio más caro

Apple LogoDespués que se presentara el pasado 2 de Marzo, iPad 2 llegará a España (y a unos cuantos paises europeos) el próximo Viernes 25 de Marzo.

El proceso de venta empezará por la Apple Store de Internet, a partir de las 14:00 del mediodía hora española y a partir de las 17:00 en todas las tiendas especializadas (tanto Apple Store oficiales como Resellers).

Lo más curioso de todo no es cuando se pondrá a la venta, ya que Apple ha cumplido con su palabra y no ha retrasado la venta del dispositivo, que se pondrá a disposición de los usuarios la fecha que prometió, sinó que la noticia es el precio del iPad 2 en el mercado español.

Vamos a ver los precios dependiendo del modelo:

iPad 2 + Wifi

  • Ipad 2 + Wifi de 16 GB: 479 euros
  • Ipad 2 + Wifi de 32 GB: 579 euros
  • Ipad 2 + Wifi de 64 GB: 679 euros

iPad 2 + Wifi + 3G

  • Ipad 2 + Wifi + 3G de 16 GB: 599 euros
  • Ipad 2 + Wifi + 3G de 32 GB: 699 euros
  • Ipad 2 + Wifi + 3G de 64 GB: 799 euros

En fin, una política de precios totalmente injustificada por parte de Apple, en que el modelo más completo se va hacia los 800 euros, una diferencia de 120 euros con el mismo modelo sin 3G. Digo mismo modelo porque solamente cambian las prestaciones de conectividad, no cambia para nada los componentes internos tanto a nivel de procesador como de memoria ni tampoco el diseño exterior de una forma significativa.

Es decir, por el 3G estamos pagando 120 euros de más, una inversión para nada justificada ya que bastante pagamos por las tarifas de datos de las compañías (que esa es otra) como para también tener que hacer un gasto que de verdad no vale la pena, para nada.

Viendo la competencia, vemos como otros tablets ya lo integran de serie (incluso el 4G) sin ver su precio inflado de una forma bestial, como es el caso del PlayBook de BlackBerry o el Motorola Xoom, Tablets con mejores prestaciones, mejor conectividad (4G) y el precio no está tan inflado.

A pesar de todo, a pesar de tener carencias en la conectividad, en tener puertos propios de Apple (que ya te obliga a hacer un gasto extra si necesitas algo), a pesar de que apenas aporta algo novedoso al respecto de su predecesor (solamente mejora la potencia y la memoria), será un dispositivo muy vendido, dejando a sus competidores al margen de la batalla por el sector Tablet, en que queda demostrado que la publicidad que hace Apple de sus productos esconde las carencias de sus dispositivos.

Vía: Xataka | Idealista | Cinco días

Anuncios
Categorías:Apple, Tablet Etiquetas: , ,
  1. 23 marzo, 2011 en 13:57

    entonces es recomendable? Si tuvieras que comprarte una tablet el sabado que viene y tienes de presupuesto 800€, que opción elegirias?

  2. Ferran Muñoz
    23 marzo, 2011 en 14:41

    Si me dicen de comprar un Tablet el Sabado que viene, sin duda alguna iria a por el Samsung Galaxy Tab 10.1

    Razones:
    1.- Pantalla de 10.1 pulgadas (más grande)
    2.- Admite 3G incluso 4G de forma nativa, sin pagar un plus por un dispositivo más completo como sucede con iPad 2, que o lo tienes con 3G o lo tienes sin, y si lo quieres con 3G, pagalo. No, esta política es totalmente absurda.
    3.- Sistema Operativo Android 3.0 Honeycomb
    4.- Funciona también como “Hotspot” (Punto caliente de acceso)
    5.- Admite HD 1080p

    Creo que son razones más que suficientes para decantarse por la competencia que no para el tan esperado iPad 2. Y creeme que, a pesar de las notables carencias que tiene iPad (tanto el 1 como el 2), se venderá de una forma exagerada llegando a estar otra vez arriba del todo.

    Pero no será por la potencia ni las prestaciones, eso al fin y al cabo el usuario de a pie es lo que menos le importa. Será el líder porqué tener un iPad es lo que se lleva y lo tiene todo el mundo. Y si tienes otro que no es iPad, pues no estás a la última. Simple y llanamente…

    Saludos

  3. Nacho
    24 marzo, 2011 en 19:14

    El modelo 3G aporta más cosas, por ejemplo GPS real.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: