Anuncios
Inicio > Redes sociales > Feliz 5º cumpleaños Twitter!

Feliz 5º cumpleaños Twitter!

Twitter logoHoy es un día especial para la red social de Microblogging del pajarito. Ya hace 5 años que Jack Dorsey creara Twitter, y desde entonces ya pocas personas se resisten a tener una cuenta para comunicarse con todo el mundo, incluso el presidente Estadounidense, Barack Obama, tiene cuenta verificada (es decir, el usuario ha demostrado que es él de verdad) en esta red.

Los números de Twitter hablan por si solos: 200 millones de usuarios registrados y 110 millones de mensajes intercambiados al día corren por esta red de información en que todo el mundo puede saber, a tiempo real, lo que sucede a tiempo real gracias a los denominados Hashtags.

A modo de curiosidad, aquí podéis ver el primer mensaje (o también dicho, primer Tweet) que envió al mundo el propio creador, Jack Dorsey, a modo de registro y prueba.

Primer Tweet - Jack Dorsey

Y así fue, con la frase: “Creando mi primer Twitter”, como empezó la carrera de esta red de Microblogging y que todavía continua con los números antes mencionados. Y es curioso como se puede compartir tanta información con una limitación de escritura de tan solo 140 caracteres, como en un mensaje de texto de cualquier dispositivo móvil.

Hashtags, menciones (con la @), retweets (o RT), esa filosofía de compartir información, seguidores, seguidos, listas, programas creados por terceros como Tweetdeck (para muchos, el mejor cliente para Twitter) o UberTwitter, aplicaciones para dispositivos móviles, aplicaciones para iPad, nuevo diseño…. Todo esto y más ha dado Twitter en estos cinco años de existencia, y lo que queda.

Tanto es la integración de Twitter que mucha gente lo utiliza como canal de comunicación con el mundo, llegando a un punto de que incluso los usuarios son como una especie de pseudo-periodistas en que dan la noticia bajo un punto de vista subjetivo, llegando incluso a competir con los periodistas de profesión.

Así es Twitter y, yo desde aquí te animo a que, si en estos 5 años no lo has utilizado nunca, o lo utilizas poco, te recomiendo que entres en ese mundo de los 140 caracteres y explores el potencial que puede dar tan poco espacio. Verás como gracias a todas las herramientas que te ofrece, preferirás informarte por Twitter dada la versatilidad y velocidad con la que la información viaja a tiempo real.

Y ya, sin más, Felicidades Twitter!

Vía: Mashable
Twitter de Ferran Muñoz: Cuenta de Ferran Muñoz en Twitter
Twitter de Compunoticias: Cuenta de Compunoticias en Twitter

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: