Anuncios
Inicio > Redes sociales, Software, Telefonía móvil > Llega Foursquare 3.0

Llega Foursquare 3.0

La famosa red social basada en la geolocalización de los usuarios, Foursquare, llega a la versión 3.0 con una clara premisa: Han hecho caso a las recomendaciones de los usuarios y ofrecen un servicio totalmente renovado que hará las delicias de lo que ofrece.

Dos años después de presentar la primera versión, el Jueves por la tarde se hará la presentación oficial de la versión 3.0 de la aplicación que ha supuesto un antes y un después en el checking de la posición de los usuarios.

Para los que no sepáis como funciona, explicaros que Foursquare es un servicio de geolocalización móvil y que ofrece información sobre donde se encuentra el usuario en un momento determinado y, a partir de donde se encuentra, ofrecerte información sobre la cantidad de usuarios que han estado allí, todo ello para ofrecer un nuevo enfoque para conocer nuevas amistades: A través de los sitios de interés común.

Nueva barra de exploración

Han habido cambios significativos en la nueva versión de la aplicación, pero donde podemos apreciar cambios es en la barra de exploración.

En ella, los usuarios podrán ver puntos de interés cercanos a su posición catalogados por sitios de comida (Food), cafeterías (Coffee), Vida Nocturna, tales como Pub’s y sitios para salir por la noche (Nightlife), Tiendas para comprar (Shops) y por último, Arte y Entretenimiento, sitios para entretenerse uno (A&E), todo ello clasificado con un ranking de popularidad/calidad.

Foursquare 3.0 1

Dennis Crowley, cofundador de Foursquare, anunciaba que “Our theme internally has always been that every checkin counts“, es decir, nuestra filosofía siempre ha tenido en cuenta que cada checking cuenta. Con ello quiere expresar que todos los checkeos de los usuarios se tienen en cuenta, sean de la categoría que sean. Y creo que queda demostrado.

La mejora de la barra de exploración, con todas esas nuevas categorías, se ha conseguido con un buen motor (en términos informáticos, llamado engine), en que se tienen en cuenta muchísimos factores y que se tienen en cuenta a la hora de recomendar lugares, como por ejemplo cuantos amigos han estado allí, cuanto tiempo han estado, si te lo recomiendan, si han ido con amigos, el día y la hora de la semana en que han estado, etc…. con lo que le da un enfoque social mucho más perfeccionado.

Nuevas interacciones

Tal y como podéis apreciar en la siguiente imagen, podéis ver como el factor “Interacción” toma otro nivel, ya que ahora hay ofertas especiales. Imaginad el siguiente ejemplo: Un bar pone que dará Cerveza Gratis a los 10 primeros clientes que hagan checking su local. Que, como lo veis? Pues eso es lo que permitirá la nueva versión, realizar “Ofertas especiales

En fin, estoy de acuerdo con la reflexión que hace Carlos Rebato (redactor de Alt1040) cuando afirma que, con el tiempo la finalidad de Foursquare ha cambiado, ya que si antes se trataba de un “juego” para señalar donde estábamos a modo de curiosidad, ahora la ciudad toma vida para interactuar con ella y que el usuario final solamente obtenga beneficios a modo de recomendaciones, ya sean las que hacemos como las que recibimos por parte de nuestros amigos.

Vía: Mashable | Alt1040

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: