Anuncios
Inicio > Enlaces, Internet > Ocho herramientas para mejorar el rendimiento de tu web

Ocho herramientas para mejorar el rendimiento de tu web

urlUna de las claves de éxito de tu web depende del tiempo que le dediques a ella. Eso es una definición muy lógica pero, además, se tienen que tener en cuenta diversos factores que seguramente no se tienen tan en cuenta.

Veréis, para que una web funcione no tienes que limitarte solamente a publicar información y que esta sea de calidad. Hay detalles y factores que están a nivel interno y en una capa que el usuario no puede ver si no es con herramientas especiales dedicadas a ello. Información tal como la capacidad de tráfico de los servidores, la tecnología del servidor y la potencia con la que este procesa la información.

Vamos a ver un ejemplo práctico y su símil con la vida real. Veréis, en páginas pequeñas, son detalles un poco intrascendentes, debido que el tráfico en una página web pequeña es poca y el servidor la puede soportar sin problema. El problema llega cuando tu web crece mucho, con gran cantidad de usuarios, de entradas, comentarios, etc…. Todo ello significa un gran volumen de tráfico (tráfico se podría asimilar al sentido literal de la palabra enfocado al mundo motorizado, en que el canal sería el medio por donde transita la información -es decir, Internet- y el tráfico en sí serían los paquetes que contienen información)

A mayor tráfico, la autopista tienen que ser más grande para soportar todo el volumen de coches y no haya saturación. Pues en Internet el símil es el mismo. La autopista tiene que ser grande, por lo que tienes que tener una gran capacidad para soportar todos los paquetes que transitan. Si la autopista es pequeña y el tráfico grande, pues como en la vida real, se produce saturación. Y la saturación, en el mundo de Internet, supone el famoso mensaje “No se puede mostrar la página”, debido que tu has hecho una petición y el servidor no te la da, porqué está saturado.

Para poder monitorizar toda esta información, saber el volumen de tráfico de tu web, optimización de la red, etc…. Bitelia te ofrece un reportaje en que analizan diversas herramientas para que mejores el rendimiento de tu web, con herramientas tan útiles como por ejemplo el famoso Google Analytics (no está evaluado en el reportaje, lástima…) Rapid Search Analitics y Web Page Analyzer.

Google Analytics

Imagen de Google Analytics

Aquí tenéis el enlace al reportaje de Bitelia: Enlace

Anuncios
Categorías:Enlaces, Internet Etiquetas:
  1. Nex
    7 marzo, 2011 en 2:04

    Lo primero decirte que acabo de descubrir tu blog (buscando una noticia de España y su “inversión” en I+D xD) y me ha gustado enormemente. Hacía tiempo que buscaba un blog así y has cumplido TODAS mis espectativas, muchas gracias y por favor, sigue así 😉

    Y ahora en lo referente al artículo: Yo siempre he sido de los que no les gusta estas herramientas; me parece que la estadística juega un papel importante para darnos información acerca de cómo hacer las webs (resoluciones, velocidades, etc) y de qué quieren los usuarios (y por supuesto, si la web es visitada), pero nunca he conseguido sacarles probecho para mejorar una web. Una herramienta que no está ahí y que yo uso siempre es Firebug + Page Speed. Supongo que lo conocerás, es el “inspeccionar elemento” de G.Chrome juntado con el Web Page Analyzer (más o menos xD), pero juntos en una herramienta facil de usar, de entender y siempre a nuestro alcance.

    Un saludo 🙂

    • Ferran Muñoz
      7 marzo, 2011 en 23:10

      Hola Nex.

      Primero de todo, agradecerte el descubrimiento. Si leíste el articulo acerca del I+D en España, ya sabrás que es deplorable… En fin, es una pena tener un gobierno tan poco comprometido con las nuevas tecnologías y que a pesar de todo presume de contar con filosofía 2.0… Si fuera verdad, daría más subvenciones para el desarrollo tecnológico en este país y sería una buena oportunidad, una buena vía para salir de esta crisis. No es la panacea, eso está claro, hay demasiado que arreglar todavía; pero sería una buena forma de promover el desarrollo en un país demasiado “acostumbrado” al tocho.

      Pero bueno, nadie lo quiere ver…

      Si, conozco el Firebug y el Page Speed. Me faltan en la lista pero te prometo que haré una “review” en la web, espero que la leas cuando la escriba en su día.

      Un saludo y nos leemos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: