Anuncios
Inicio > Internet, Microsoft, Software > Microsoft quiere hacer desaparecer Internet Explorer 6

Microsoft quiere hacer desaparecer Internet Explorer 6

Internet Explorer LogoLa evolución no es solamente cosa de los seres vivos, sino que también se atribuye al terreno informático, concretamente al software (para más información, leer sobre el ciclo de vida del software). Tal es así que Microsoft quiere que sus usuarios dejen de utilizar la versión 6 de su navegador Internet Explorer.

De hecho, esto es lo que se podía leer desde el Twitter de la compañía: “No es habitual que le animemos a que deje de usar uno de nuestros productos, pero con #IE6 vamos a hacer una excepción“.

10 years ago a browser was born. Its name was Internet Explorer 6. Now that we’re in 2011, in an era of modern web standards, it’s time to say goodbye“. Cuya traducción es: “Hace 10 años nació un navegador. Su nombre era Internet Explorer 6. Ahora que estamos en 2011, en una era de modernos estandards web, es hora de decir adiós“.

En efecto, Internet Explorer nació en Agosto de 2001 y era el navegador que venía de serie con sistemas como el XP o Windows Server 2003. Fue muy popular, llegando incluso a rozar el 100% en cuota de uso (llegando al 95%). Pero el problema que tenía era la lentitud con la que Microsoft sacaba los parches para corregir numerosas vulnerabilidades graves de seguridad.

Para terminar el historial, la comunidad de desarrolladores web se quejó constantemente de que el navegador no cumplía con los estandares W3C a nivel web, con lo que también se añadió un problema más.

Después de todo, ha nacido Ie6countdown, ya que es el nombre que le han puesto a esta iniciativa y es el nombre de la web en la que se puede ver el grado de influencia que tiene este navegador en todo el mundo.

Internet Explorer 6 - Cuenta Atras

Imagen de ie6countdown

Como podéis observar en la web, un 12% de la población todavía utiliza la versión 6 del navegador, y lo que quiere Microsoft es que esta cifra descienda hasta llegar al 1%, hazaña que podemos lograr si difundimos la noticia entre todos. Por ejemplo, podéis utilizar el siguiente hashtag de Twitter: #ie6countdown o #ie6mustdie

La web contiene documentación técnica para empresas que quieran actualizar el navegador y diferentes herramientas para webmasters, como por ejemplo la siguiente cabecera para insertar en tu página web, cuando se detecte que la versión del navegador es la 6.

Actualiza Internet Explorer 6

Pensando en los desarrolladores web

Microsoft también quiere curarse en salud y ha pensado en todos los programadores de aplicaciones web, un sector en expansión y que tiene muchos problemas a la hora de programar debido los diversos inconvenientes a la hora de decidir la compatibilidad de sus aplicaciones. Con lo que se quiere lograr con esta iniciativa es unificar el formato de desarrollo y no tener que pensar en si una aplicación será compatible o no con la versión 6 de Internet Explorer, ahorrando tiempo y optimizando el desarrollo.

Ahora es cuando las empresas deben pensar en ello, actualizar sus navegadores y que los futuros productos dejen de tener soporte en este navegador, ya obsoleto.

En resumen, con esta medida, Microsoft quiere que actualicemos a versiones más modernas como 7-8 o la próxima versión 9 del navegador por diversos motivos, pero las más importantes son:

  1. Limpiar el ecosistema de Internet, un ecosistema demasiado masificado de versiones de un mismo navegador
  2. Ayudar a que las aplicaciones web tengan menos problemas en su funcionamiento (por problemas como por ejemplo la compatibilidad)

Un triste final para un navegador que tuvo una vida muy buena, en que era el foco de atención a nivel de Internet pero que el tiempo y la competencia han terminado por apartarlo.

Vía: Mashable | Gigle

Anuncios
  1. Ricardo M. MORALES
    5 marzo, 2011 en 16:06

    creo que lo importante es no pensar tanto en programas o versiones, sino en respetar los estándares. si microsoft lo hiciera, no tendría estos problemas, y dejaría de generarlos. claro que entonces tendría que preocuparse por la calidad y la seguridad, algo que aun no logra, para que la gente (individuales, instituciones y empresas) le compre lo que hacen, porque realmente lo necesita y le sirve y no por verse forzado a hacerlo. si hay gente que por la razón que sea, prefiere o necesita seguir usando explorer 6, es una decisión que debería respetarse. aparte, sería bueno culturizar a esa gente, mostrarle las opciones, lo beneficios, el costo de cambiar, o de no hacerlo, para que sea el usuario el que decida sus propios ritmos de cambio y las herramientas que utiliza, en la medida de sus necesidades, criterios, posibilidades y gustos. saludos cordiales desde san juan, argentina 🙂

    • Ferran Muñoz
      5 marzo, 2011 en 16:12

      Pues si Ricardo.

      Pero lo que comentas es una utopía. Todo el mundo conoce a Microsoft pero, lo malo de todo esto no es la imposición por parte de este por usar sus productos y/o no dejarlos de usar por decisiones directivas.

      El problema es el que comentas: Falta de planificación, no pensar en los estandartes y hacer cambios drásticos en las versiones, haciendo que el usuario al final termine mareado después de tanto cambio.

      El usuario no tiene la culpa, pero al final es el perjudicado, ya que los productos web se programan para que sea compatible con un navegador. Imagina que ya no es compatible con la siguiente versión porqué Microsoft ha hecho cambios drásticos a nivel interno. Que pasa? Que el usuario tiene que actualizar a la nueva versión.

      Y si esta nueva versión tiene muchos cambios y, entre ellos, hay cambios a nivel de diseño, y el nuevo diseño no le gusta al usuario…. que tiene que hacer? Aguantarse.

      Parece mentira que Microsoft no se de cuenta de estas cosas…

      Saludos Ricardo.

  2. Ricardo M. MORALES
    5 marzo, 2011 en 16:19

    soy docente, entre otras actividades, y hace algunos años acuñé una frase, que aun es debatible, pero efectiva 🙂 “los docentes construimos utopías”. sobre el poder del usuario, cuando el usuario entienda y aproveche que es el que decide, que una empresa sin usuarios no subsiste, entonces las cosas cambiarán un poco, ya lo están haciendo, los usuarios de microsoft pueden ser los últimos en enterarse, o los penúltimos, pero también ya lo están haciendo … microsoft si se da cuenta, y sabe que, por un tiempo, le podía funcionar la estrategia de enganchar incautos, hacerles creer que la decisión real y final es del productor o fabricante … con eso se logró que las empresas comprendieran la importancia de orientarse realmente a atender las necesidades del cliente. microsoft lo sabe, pero insiste, con presiones de muchas formas, efectivas a corto plazo, que es lo que le importa … siempre habrá nuevos ignorantes para estafar, atrapar o exprimir … al menos eso creen predadores como microsoft … por suerte, cada vez hay más opciones, y más cultura en la gente … aunque todavía quedan usuarios de windows, msoffice, explorer, la mayoría porque no conoce las opciones, o porque cree que debe usar lo que se le impone … sigamos adelante, defendamos los derechos del usuario, como profesionales de servicios, informáticos, docentes o consultores, hacemos mejor nuestro trabajo si cumplimos con esa misión. chaucito y abrazotes 🙂

  3. Ricardo M. MORALES
    5 marzo, 2011 en 16:23

    desde el lado de los desarrolladores, mientras sigan trabajando a corto plazo, sin tomar la decisión estratégica de apegarse a los estándares, seguirán cumpliendo el mandato y siendo cómplices de los caprichos de microsoft, es decir, seguirán promoviendo el monopolio … mal negocio, pero a no quejarse, los programadores también son usuarios, de los lenguajes, plataformas y formatos que seleccionan para sus desarrollos. saludos 🙂

  4. Ricardo M. MORALES
    5 marzo, 2011 en 16:30

    me faltó poner que lo dicho es EMHO (en mi humilde opinión), puede parecer evidente pero no tiene por qué serlo … puede haber otras opiniones, enfoques, percepciones, y tener su propia validez, fundamento o parte de “razón”. saludos 🙂

    • Ferran Muñoz
      5 marzo, 2011 en 16:39

      No hace falta decir que te explicas muy bien Ricardo.

      Por mi parte ya suponía que es bajo tu humilde opinión. De hecho, en mi web tengo respeto a mis comentaristas, así que puedes decir lo que quieras, que aquí nadie te va a censurar 🙂

      Un saludo

  5. Nuajan
    9 marzo, 2011 en 20:50

    Bueno Ricardo, lo de respetar a quienes quieran seguir usando el ie6… vale, tienen nuestro respeto, pero por dios! hay algo más incompatible con los estándares? por qué los desarrolladores tenemos que recurrir a soluciones muchas veces cutres para contentar a clientes que tienen instalada esta porquería de navegador y quieren “verlo bien” en sus ordenadores cuando el 88% del resto de usuarios ya lo veía bien, incluso mejor que él con el apaño?
    No sé, me parece una soplagaitez que siga existiendo este navegador después de ya 3 versiones más, cada cuál más adaptada a los estándares (no pidamos tampoco demasiado a Microsoft….) y existiendo Firefox, Chrome, Opera, etc…….
    Yo lo veo únicamente como horas de desarrollo perdidas, lo que se traduce en dinero,… pero claro, yo soy desarrollador web y entiendo que a internautas clásicos esto no les importe.

    • Nuajan
      9 marzo, 2011 en 20:51

      Por cierto: saludos a todos!

    • Ferran Muñoz
      9 marzo, 2011 en 20:57

      Pues si… Yo soy usuario de Google Chrome y no puedo estar mas contento.

      Pero es que parece mentira que todavía haya aplicaciones web que ponga en el soporte técnico: Exclusivo para IE6 o superior…

      Saludos Nuajan

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: