Anuncios
Inicio > Apple, Tablet > Así ha sido la presentación del iPad 2 – Todos los detalles

Así ha sido la presentación del iPad 2 – Todos los detalles

Apple iPad 2 - MarzoY después de tanta espera, al fin llego el día y la hora. Como curiosidad, el mismo sitio y misma hora que hace un año. El Yerba Buena Center de San Francisco volvió a ser el lugar de acogida para presentar el que hace un año abriría un nuevo mercado para Apple y que tan buenos resultados le ha dado. Señoras y señores, sed bienvenidos y disfruten, ya que volvemos a estar ante una de esas conferencias (también llamadas Keynotes, en inglés) en que el show solamente ha hecho que empezar.

Para meteros en situación, deciros que se respira un buen ambiente, se va acercando la hora y los nervios empiezan a aflorar entre los asistentes, todos con ordenadores y preparando el teclado para contar al mundo lo que allí está sucediendo.

Se apagan las luces, suenan los Beatles (naturalmente) y, de repente, aparece él… En contra de todo pronostico, Steve Jobs, máximo mandatario de Apple (CEO de la compañía de la manzana) aparece a pesar de haberse dado de baja debido a la enfermedad que le diagnosticaron.

Steve Jobs - 2 Marzo

Steve Jobs, en el evento

Vestido con sus tradicionales pantalones tejanos, su jersey negro y zapatillas deportivas, apareció en el escenario para tal evento. Evento que, según afirmaba, “Hemos estado trabajando mucho en este producto y no quería perdérmelo “.

Continuando con las tradiciones, Steve ha aprovechado para mostrar al mundo los números del porqué hacen diferente a Apple del resto de la competencia. Ha empezado enumerando los números que ha hecho iBooks, el servicio de Apple de venta de libros, hasta ahora:

  • 100 millones de libros descargados en menos de un año
  • Random House, la editorial estadounidense, entra en iBooks
iBooks - 2 Marzo - 100 millones libros descargados

100 millones de libros descargados desde iBooks

Seguidamente ha comentado lo siguiente:

  • 200 millones de cuentas entre iTunes, iBooks y la App Store
2 de Marzo - 200 Millones

200 millones de cuentas de usuario

  • 2000 millones de dólares pagados entre todos los desarrolladores de aplicaciones que las suben en la App Store
  • 100 millones de iPhones vendidos
100 millones de iphones vendidos

100 millones de iPhones vendidos

Acto seguido, ya ha pasado a hablar del producto por el que estaban todos ahí reunidos:

Se reían del iPad

Así de claro ha empezado el apartado Steve Jobs. Un Jobs que, a mi parecer, ha sido demasiado crítico con la competencia y que ha lanzado dardos envenenados durante toda la Keynote.

Para ello, ha dicho la frase con la que encabezaba este apartado. “Se reían del iPad pero, 2010 ha sido el año del iPad“, ya que, en solo 9 meses, se han vendido la gran cantidad de 15 millones de iPad, es decir, más que todos los TabletPC vendidos en toda la historia.

Millones de iPad vendidos

Todo lo que ha logrado iPad en un año

Pero no solamente es lo que ha vendido y el como se ha vendido, sino que además, ha añadido el valioso plus de despistar a la competencia. Según Jobs, han tenido que rediseñar los Tablets (puso como ejemplo el caso del Samsung Galaxy Tab) para poder hacer frente al iPad.

Sea como fuere, el año 2010 ha sido el año del iPad, con un margen de 10.000 millones de dólares de ganancias en un periodo de tiempo muy corto. Como digo, en solamente 9 meses.

A continuación mostró un vídeo afirmando lo que comentaba, que 2010 fue el año del iPad, en que se veía mucha gente utilizando el dispositivo en todos los terrenos posibles, en que se recordaba el día del lanzamiento el año pasado, con gente apelotonada esperando que abriesen las tiendas para poder adquirir uno.

Aquí tenéis el vídeo, que recomiendo su visionado:

También habló el Director Ejecutivo de Salesforce, dando sus motivos sobre como iPad ha mejorado la capacidad productiva de la empresa, siendo más productivos y más eficientes a la hora de trabajar. Pero no solo iPad se ha colado en los puestos de trabajo, sino también en el terreno de la educación, en que las escuelas publicas de Chicago utilizan el iPad.

2010 año iPad - 2 Marzo

Y llegó el momento de presentar el iPad 2

Una vez hecho el memorándum de lo que ha significado iPad para el mundo, ya va siendo hora de presentar al mundo el sucesor, a la nueva generación del Tablet que cambió el mercado y cambió el concepto de lo que ahora conocemos como Tablet.

iPad 2 - 2 Marzo

Y entonces se mostró el iPad 2, un dispositivo que a primera vista parece como el original pero con unos cuantos matices añadidos:

  • Nuevo diseño, siendo iPad 2 un 33% más delgado
  • Nuevo procesador, mucho más potente y más rápido que el original
  • Doble Cámara, una frontal y otra trasera, para poder realizar videoconferencias en tiempo real
  • Duración de la batería de unas 10 horas, como su predecesor.

Aquí tenéis una imagen del nuevo procesador, el A5. Recordar que el iPad original tenía el A4.

Procesador A5 - 2 Marzo

Prestaciones del nuevo procesador

iPad 2 - Diseño más delgado - 2 Marzo

33% más delgado

Duración de la bateria - iPad 2 - 2 Marzo

10 horas de duración de la batería

Lo bueno es que mantendrá el precio que el propio iPad, es decir, 499 dólares

499 dólares - iPad 2 - 2 Marzo

Precio: 499 dólares

Para ello, Steve Jobs añadió que, si el año 2010 fue el año del iPad, pronosticó que el 2011 será el año del iPad 2.

2011 el año de iPad 2 - 2 Marzo

2011: el Año de iPad 2

Para terminar el apartado del nuevo Tablet, anunció que el próximo 11 de Marzo será puesto a la venta en el mercado estadounidense. Y, 2 semanas después, aproximadamente el 25 de Marzo será lanzado en los demás países, entre ellos, España.

25 de Marzo - iPad 2 - 2 Marzo

Lanzamiento de iPad 2 en el resto del mundo

Acto seguido, Steve Jobs hizo una presentación de los accesorios de los que dispondrá iPad 2 y las características técnicas, como por ejemplo la salida HDMI a 1080p reales mediante un adaptador.

Adaptador HDMI - iPad 2 - 2 Marzo

Imagen del Adaptador HDMI

Mención aparte merece las Smart Cover. Este peculiar nombre (cuya traducción sería “Cubierta inteligente”) esconde un accesorio muy interesante e útil para ahorrar energía. A la vez que proporciona un plus estético la mar de interesante.

Son unas cubiertas de colores (está disponible en una amplia gama) que, mediante imanes, se colocan en la pantalla de iPad 2. Al cubrirse, el dispositivo se desconecta pero, cuando descubres la pantalla del iPad 2, se enciende automáticamente.

Smart Cover - iPad 2 - 2 Marzo

Imagen de la Smart Cover

Toda la gama de accesorios crearé una entrada aparte en que hablaré de ellos en más profundidad.

En fin, iPad 2 ya se ha presentado al mundo despertando toda una nube de críticas en toda la red, tanto buenas como malas. Tal es así que también las abordaré más adelante en otra entrada, ya que hay cada crítica digna de mención y divulgación. Solo para haceros un adelanto, hay sectores que piensan que no ha sido tan revolucionario como se esperaba. Ahí lo dejo, sacad vosotros vuestras propias conclusiones.

Y tu, que piensas hacer? Piensas comprártelo? o no te ha llegado a convencer? Espero vuestros comentarios para realizar un análisis exhaustivo de vuestras reacciones.

Anuncios
Categorías:Apple, Tablet Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: