Anuncios
Inicio > Internet, Software > Que está pasando con Mozilla y Firefox 4?

Que está pasando con Mozilla y Firefox 4?

Firefox logoHace poco publicaba que Mozilla lanzaba para su descarga la versión 4 beta 12 de su navegador Firefox. En resumen, otra versión beta y ni rastro de la versión estable.

Lo que mucha gente se está preguntando es que está pasando en Mozilla. Su navegador Firefox, que antes era el buque insignia en el terreno de los navegadores y el navegador al que se pasaba la gente que no estaba satisfecho con las prestaciones que ofrece Internet Explorer, está viviendo una época que, para resumirlo en pocas palabras y para que todos nos entendamos: va un poco a la deriva.

No se que política de empresa tienen pero, de ser buenos estrategas de mercado, sabrán que Google Chrome está ganando terreno poco a poco, día a día y que ya se ha convertido en la opción preferida para el 10% de los usuarios. Si analizamos los datos, Firefox ya hace tiempo que se ha estancado en el 23% de la confianza de los usuarios, pero solo el tiempo sabe que es cuestión de tiempo que, o cambian las cosas en Mozilla, o se verán superados por el navegador de Google.

Pero a que viene todo esto? Pues viene porqué la versión 4 estable se está haciendo de rogar y de momento va con retraso, ya que tenía que haber salido en Octubre. Pero los continuos errores que han sido detectados, alrededor de unos 7000 errores desde la primera beta, entre la empresa y los colaboradores han causado este retraso.

Página de Firefox 4 Beta, pidiendo Feedback

Pero como digo, todo el sector se está preguntando que está sucediendo en el entorno del navegador Firefox, ya que es totalmente extraño e inedito que un producto no pase de la fase beta durante tanto tiempo. Para que me entendáis, normalmente la fase beta se ajusta a determinados productos cuyo funcionamiento no está garantizado, sino que está sujeto a errores. Lo normal es mantener esta fase beta durante 2-3 releases (lanzamientos, también llamado builds) mientras se van corrigiendo (en lenguaje informático se llama depurar o depurando) los errores. Pero solo eso, 2 o 3 versiones.

Pero la principal preocupación de Mozilla no es el simple hecho de que la versión 4 de su navegador todavía esté por llegar, sino que la competencia va ganando terreno cada día. De hecho, incluso se está hablando de que Internet Explorer puede lanzar la versión 9 de su navegador, que ya está en versión “Release Candidate” (versión en que una aplicación ya está preparada para su distribución, ya que será la versión candidata a que sea la versión final) antes que la tan esperada versión 4 de la marca de Firefox, con lo que supondría un golpe muy bajo a la marca del zorro.

Además, como iba diciendo, Google sigue actualizando su navegador Google Chrome a un ritmo vertiginoso (alrededor de 6 meses cada versión), con lo que garantiza estar siempre a lo más alto dado el compromiso y el potencial de su navegador.

Dando un voto de confianza, Mozilla ha afirmado que este año 2011 quieren cambiar volviendo a ganar la confianza de los usuarios, aumentando el ritmo de producción del navegador lanzando durante este año la versión 5, 6 y 7 de Firefox.

De todos modos, todavía no hay fecha prevista para el lanzamiento de la versión 4 estable. Y ya estamos en Marzo, 5 meses después de la fecha prevista de su lanzamiento. Y lo peor de todo es… hasta cuando?

Anuncios
Categorías:Internet, Software Etiquetas: ,
  1. Nex
    7 marzo, 2011 en 2:13

    Pienso lo mismo, Mozilla está perdiendo cuota de mercado brutalmente, Opera está mejorando su velocidad y añadiendo funciones que lo hacen más personalizable, IE está volviendo a ser un navegador e incluso superando a los demás, Chrome…sigue perfeccionándose xD. Pero ¿Firefox?, la versión 4 me ha parecido un fraude, unos toquecillos inútiles en la interface, unas mejoras en las pestañas, y ciertas mejoras con respecto al motor. Pero coñe, que llevan tropecientos años haciendo esta versión, ya podían haber integrado plugins, o haber dado un vuelco al añadir Facebook al propio navegador (como ha hecho un navegador que ahora no sé cómo se llama xD).

    Un saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: