Anuncios
Inicio > Electronica de consumo, Telefonía móvil > RIM arrasa en el mercado con el BlackBerry 8520 Curve

RIM arrasa en el mercado con el BlackBerry 8520 Curve

RIM logoSi estáis andando por la calle y veis a mucha gente con la BlackBerry 8520 Curve, tenéis que pensar que no es casualidad, ya que Research In Motion (cuyas siglas es RIM), la empresa canadiense creadora del smartphone (teléfono inteligente) BlackBerry, ha manifestado que las ventas de su modelo más básico, el ya mencionado 8520, ha sido el teléfono más vendido durante el pasado mes de Diciembre.

Concretamente, se han vendido un numero de 50.000 teléfonos y ya es el segundo mes consecutivo que logra este hito. Además, es el único Smartphone que está en la lista de los 10 más vendidos en España que, curiosamente, no cuenta con pantalla táctil, sino que para desplazarnos contamos con un botón que es sensible al tacto (también llamado Trackball)

Cual ha sido la causa?

La causa ha sido bien sencilla y creo que ya he hablado del tema con anterioridad en la web. Las operadoras españolas han lanzado una campaña de marketing muy agresiva para llegar al usuario final de una forma fácil pero sobretodo, con grandes promociones. Es decir, la campaña “Contrato BlackBerry” ha sido todo un éxito y ha sido la causante de tal furor.

Pero además de esto, RIM ha hecho del BlackBerry 8520 Curve el móvil referente para el sector joven, contra todo pronostico. Seguramente muchos de vosotros hayáis asociado alguna vez al BlackBerry con un terminal relacionado con el sector empresarial.

Nada más lejos de la realidad, ya que cuando salió, fue impulsado por ese sector para darse a conocer, dada la facilidad que supone consultar el correo electronico, la agenda y el calendario para ver las reuniones.

Es por eso que RIM cambió el concepto creando el 8520 Curve y tras esta jugada ha logrado enganchar, como he comentado, al publico joven. Y lo que ha conseguido es que los jóvenes tengan un móvil con un toque informal y que pueden estar en contacto con sus amigos gracias a la comodidad de escribir con teclado QWERTY.

Y tu, que móvil tienes?

Vía: CanalPDA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: