Anuncios
Inicio > Internet > SEO – Guía Básica sobre como mejorar el posicionamiento

SEO – Guía Básica sobre como mejorar el posicionamiento

SEOBuceando por las entrañas de Internet, uno ve que se utiliza mucho la palabra SEO. Para los que no sean entendidos en la materia, decir que SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (Es decir, Optimización para los motores de búsqueda)

Es una técnica que si la dominas, te puede atraer muchas visitas a tu web/blog, ya que puedes aprovechar al máximo los métodos que utilizan los motores de búsqueda (como por ejemplo, el PageRank de Google) para mejorar el posicionamiento de tu página web, sea de la temática que sea.

Y es que es muy importante dominar el tema, más que nada por las razones que expongo en el párrafo anterior.

A nivel básico, comentar que hay dos tendencias para analizar esta técnica, y son a nivel de tu web y a nivel de la red de redes. En otras palabras, a nivel Onpage y a nivel Offpage.

Nivel Onpage

El nivel Onpage es aquel nivel que tiene que ver con el contenido de tu página web. Se tiene que tener en cuenta unos cuantos factores para que tu posicionamiento mejore.

Por poner un ejemplo:

  • Etiqueta tus imágenes con la variable “ALT“, ya que esto es lo que usarán los buscadores para encontrar nuestra página.
  • Pon en negrita las palabras clave que tenga tu post
  • No copies el contenido, ya que entonces Google no lo indexará y tienes el riesgo que tu página web caiga al famoso Sandbox de Google
  • El titulo de tu web debe contener las palabras clave acerca de lo que tratará tu web
  • Utiliza las etiquetas <h1> y <h2> para definir mejor tus títulos, eso se tiene muy en cuenta para el posicionamiento, ya que considera la información importante
  • Enlaza contenido entre tus post, creando un circulo de noticias relacionadas.
  • No tengas por costumbre utilizar contenido en Flash, ya que es muy difícil de indexar y te perjudicará más que ayudará.
  • Utiliza imágenes de poco peso, ya que la carga del contenido en tu web también se tiene en cuenta: A mayor tiempo de carga, menor puntuación para la indexación

A priori, esto es lo que se tendría que tener en cuenta para el nivel onpage

Nivel Offpage

Este nivel no depende de nosotros, sino que ya depende de Internet y como influye tu página web en la red de redes. Es decir:

  • Crea contenido de calidad ya que, a mejor calidad, mas posibilidad tienes que te enlacen otras webs y, a mayores enlaces, mejor posicionamiento
  • Si, además de las que te enlazan, estas enlazan también la tuya, es decir, que se cree un enlace de 2 o 3 niveles, también mejora tu posicionamiento
  • Que los enlaces sean de calidad, no es lo mismo que te enlace una web que tiene poca trascendencia en Internet que no una web que ya tenga su caché, no se si me explico… La calidad del enlace hace que aumente tu posicionamiento

A grandes rasgos, esto sería el nivel Offpage

En resumen

El camino del SEO no es un camino fácil. El posicionamiento y que tengas visitas no es cuestión ni de horas, ni de días. En el mejor de los casos es cuestión de meses e incluso 1-2 años, creando contenido y con mucha paciencia.

Pero no solo eso, el contenido tiene que ser de calidad para denotar un mínimo interés entre los lectores, con lo que, no basta solamente en crear, sino que lo que creas tenga un mínimo de calidad.

Eso es todo, si acaso, volveré en un futuro con una guía avanzada hablando de más técnicas de SEO y posicionamiento web.

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: