Anuncios
Inicio > Redes sociales > Descubiertos dos troyanos para Facebook

Descubiertos dos troyanos para Facebook

Facebook logoÚltimamente se está produciendo un fenómeno muy común y muy usual en el mundo de la computación. Como sabréis, mucho se ha dicho en toda la vida que en sistemas Mac no hay virus. Esto último es…. totalmente falso (leed acerca de Panda y su antivirus para Mac)

Siempre se ha dicho porque la gente se piensa que una de las razones de las que no haya virus para Mac es porqué la arquitectura de un Mac es diferente a la de un Windows o Linux. Pero ahora haceros esta pregunta: si vosotros fuerais creadores de virus o malware, ¿que querríais al fin y al cabo? Que vuestra creación se expanda cuanto más ordenadores mejor, ¿verdad que si?

Que sistema ocupa la gran mayoría de ordenadores del mundo? Windows. Pues creo que sobran las palabras y que se entiende el párrafo anterior.

Dicho esto, ahora esta tendencia ya no se ocupa solamente a nivel de sistema, sino a nivel de aplicación Web. Y esto es lo que está sucediendo. Ahora traslademos esta pregunta a nivel de aplicación web y más concretamente al nivel de red social: Que red social es la más extensa de todo el mundo? La respuesta creo que la sabemos todo el mundo: Facebook.

Ahora Facebook parece que es el nuevo objetivo de los creadores de malware, ya que, según Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, han aparecido dos troyanos en la red social Facebook cuyo objetivo es hacer caer a la gente incauta e inocente: Son el Asprox.N y el Lolbot.Q

Asprox.N

El modus operandi de este troyano es el siguiente: Aparece en el correo electrónico del usuario informando que su cuenta de Facebook está enviando spam (correo basura) y que, para evitar que envíe más, han cambiado sus claves.

Y en el correo te adjuntan un word falso con la nueva clave, para que la veas y entres a la red social con la nueva clave.

FALSO! El Word es un archivo ejecutable (de hecho, se llama Facebook_details.exe) con lo que, una vez ejecutado, se ejecutará un word haciéndote pensar que es de verdad. Pero no es así: el troyano habrá entrado en tu sistema, abrirá todos tus puertos y se conectará al correo de varios proveedores para enviar spam a cuantos más usuarios, mejor.

Lolbot.Q

Este caso es bien conocido por los usuarios de MSN o Yahoo!, ya que se distribuye a través de él.

El modus operandi es el siguiente: Te envía un enlace de forma automática desde el MSN o Yahoo! y, si clickeas en él, te “secuestra” tu cuenta de Facebook y impedirá acceder a ella.

Si la quieres recuperar, deberás contestar una encuesta y, para incentivarte, te muestran el mensaje engañoso de que puedes ganar un iPad o un portátil.

Lo malo de todo esto es que, tras varias preguntas, el programa te solicita un número de móvil, donde recibirás mensajes con un gasto de 8,52 euros/semana.

Conclusión

Siempre lo digo: Hay que tener mucho cuidado para no caer en la trampa, ya que cada día se crean nuevos virus, malware, spyware, etc…

Sobretodo, no abráis correos de contenido dudoso, no abráis archivos adjuntos que no sepáis a ciencia cierta que son y, sobretodo, si dudáis, borrad el correo directamente.

Y, por ultimo, tened siempre vuestro antivirus actualizado, vuestro programa de antimalware o antispyware actualizado con las últimas definiciones de virus y haced un chequeo semanal con ambos programas para gozar de un PC de buena salud.

Vía: Idg

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: