Anuncios
Inicio > Apple > Steve Jobs deja Apple por problemas de salud

Steve Jobs deja Apple por problemas de salud

Sinceramente, se veía venir. Steve Jobs, máximo mandatario de Apple y una de las personas más carismáticas de los últimos tiempos, ha despertado otra vez todas las alarmas después de que haya tenido que pedirse una excedencia médica para centrarse otra vez en su salud.

Su larga lucha contra el cáncer

Steve Jobs ha mantenido una larga lucha contra el cáncer. Enfermedad que se le diagnostico en 2003 siendo uno de los canceres más fulminantes: El cáncer de Páncreas. Por aquel entonces, Jobs tenía 48 años y se le aconsejó que no hiciera publica la noticia hasta el año siguiente, en 2004.

Jobs, después de realizar una dieta para intentar evitar el quirófano que no llegó a funcionar, al final se operó, resultando la operación un éxito, tanto que no tuvo que realizar ni quimioterapia ni radioterapia.

Tiempo más tarde, fue a conferenciar a universidades contando toda la experiencia del cáncer y los seguidores de Apple veían como poco a poco la figura de Jobs volvía a dar signos de gozar de buena salud.

Volvió por sus fueros, cual ave fénix resurgiendo de sus cenizas, aunque débil de estado de salud, para presentar a todo el mundo el iPhone 3G en Junio de 2008.

2009 fue otro annus horribilis para Jobs, ya que durante el año Jobs ve que no se encuentra bien, que su estado de salud es peor de lo que se esperaba, hasta que en Junio, le realizan a Jobs un trasplante de hígado. Días más tarde, Apple anuncia su vuelta para Septiembre, llegando a tiempo para mostrar los nuevos modelos de iPod.

Hasta ahora, que tiene que volver a ser delegado por el hombre de su máxima confianza: Tim Cook

Tim Cook se hará cargo de la empresa

Este hombre que tenéis a vuestra izquierda hablando con Steve Jobs es Tim Cook, ejecutivo que ha sustituido a Steve en todas las veces que se ha tenido que ausentar de su cargo por problemas de salud.

Las críticas más optimistas apuntan a que Cook será CEO de Apple cuando Jobs deje el cargo en los años venideros. Aunque los más analistas del sector no lo tienen tan claro que pueda dar la talla como CEO de la empresa. Pero lo que si está claro es que en todas las veces que ha sustituido a Steve, Apple se ha mantenido fuerte, llegando incluso a aumentar las acciones de la empresa.

Meticuloso y adicto al trabajo, como también lo es Steve Jobs, no duda en tomar el timón de Apple y tomar decisiones sin que le tiemble el pulso, con lo que podemos decir que es una persona exigente con el trabajo.

Cuando no es Director interino, Cook es Director de Operaciones de la compañía. Y esto es lo que afirma cuando le preguntan si se plantea la idea de ser CEO cuando Steve ya no esté en el cargo:

Yo? ¿Reemplazar a Steve? Imposible. Lo veo con el pelo cano, a sus 70 años, mucho después de que yo me haya jubilado“, así de contundente se muestra.

Y es que la renovación de CEO en Apple no pasa por sus planes venideros a corto plazo. De hecho, nunca ha sido su filosofía. Y mientras Steve goce de salud, seguirá en el cargo.

Mail a los trabajadores

Steve Jobs seguirá, desde la lejanía, tomando decisiones estratégicas. Ha querido comunicar lo siguiente vía correo electrónico dirigido a todos sus empleados:

“Tengo mucha confianza en que Tim y el resto del equipo directivo harán un trabajo increíble con los apasionantes plantes que tenemos planeados para 2011”

A petición mía, el consejo directivo me ha autorizado a tomar una excedencia médica para que pueda concentrarme en mi salud. Continuaré como consejero delegado de Apple y estaré involucrado en todas las decisiones estratégicas de la compañía

Terminando con la siguiente frase:

Mientras tanto, mi familia y yo apreciamos profundamente el respeto a nuestra privacidad. Amo mucho Apple y espero volver tan pronto como pueda

Sin más, esperamos que te recuperes pronto y, desde Compunoticias, enviamos un fuerte abrazo y todo el ánimo posible.

Vía: PortalTIC | El Pais | Cnn Expansión | Movilzona | Expansión | Nortecastilla | Infobae | La Información | Terra

Anuncios
Categorías:Apple Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: