Anuncios
Inicio > Redes sociales > Quora: El último fenomeno de Internet

Quora: El último fenomeno de Internet

Si muchos de vosotros se está preguntando “Que es Quora?“, pues tenéis que saber que no sois los únicos, ya que un servidor se ha hecho esta misma pregunta una vez se ha conectado a Twitter durante hoy y ha visto que esta palabra era “Tema destacado” en Twitter.

No era de extrañar, todo el mundo estaba hablando y se estaba preguntando lo mismo: “Que es Quora?”, a la vez que se pedían invitaciones para entrar y ver de que se trata.

De lo poco que he podido enterarme (ya que hay poca información al respecto todavía y estoy a la espera que me pasen invitación para poder investigar más a fondo y expandir la noticia) es que se trata de una red social en que el principal objetivo es el publicar preguntas/dudas que tengan usuarios para que te las intenten responder.

Es decir, según ABC, se trata de una red social que podría definirse como una mezcla de Twitter y Wikipedia, con unos 500.000 usuarios registrados y en que los usuarios publican preguntas y son contestadas por verdaderos expertos en la materia.

De momento, la interfaz está en inglés y el diseño, según he podido leer en el blog de Germán León, es bastante pobre. Pero bueno, son pequeños detalles que con el tiempo se pueden ir depurando.

La idea está bien, pero falta saber el enfoque y como está montada. De momento, los usuarios de habla hispana y que no dominen la lengua de Shakespeare tendrán que esperar, pero es un duro Handicap para todos aquellos que no sepan inglés, con lo que no es de extrañar que se encuentren mensajes como estos:

Una vez te has logueado, te pide que conectes tu perfil con tu cuenta de Facebook o Twitter, seguramente se trate de una estrategia para captar más usuarios.

De momento esto es lo único que puedo decir a falta de invitación. Seguiré indagando y, ante cualquier novedad, escribiré más actualizaciones.

Y vosotros, habéis probado Quora? Si es así…. que os ha parecido?

Vía: ABC | FMLopez48 | El Blog de German Leon
Web: www.quora.com

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas: ,
  1. 13 enero, 2011 en 23:04

    Tiene buena pinta, espero que no la saturen con juegos ni publicidad…
    Un saludo amigo
    P.D: la web esta en marcha

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: