Anuncios
Inicio > Redes sociales > Primeras impresiones de Quora. El nuevo Google Wave?

Primeras impresiones de Quora. El nuevo Google Wave?

Hace unas horas que hacía una primera presentación de toda la información que había leído acerca de Quora, la nueva red social que hoy ha sido el punto de atención en redes como Twitter, en que ha llegado a ser Trending Topic (Tema destacado) del día.

Bien, después de haber navegado por la web durante un periodo de media hora, la sensación que me ha dado es de completa insatisfacción.

Seré breve porqué tampoco da para mucho que hablar. Quora me produce insatisfacción por diversos motivos, pero el más claro es que no le veo sentido a esta red social. Es decir, si se supone que es una mezcla entre Twitter y Wikipedia, con toques de Linkedin… sinceramente y bajo mi punto de vista: la mezcla no es muy buena. Después de estar seleccionando “temas de interés” (en inglés) y llegar a la pantalla principal, te queda una sensación de incertidumbre muy grande. Mi mente decía: Bueno, y ahora que?

Yo soy partidario de que cada cosa en su sitio. Es decir: Twitter es perfecto para su cometido, Linkedin para buscar relaciones laborales es perfecto, Wikipedia es un excelente lugar donde consultar información y, los foros, esos grandes desconocidos pero que vienen muy bien para escribir preguntas para recibir alguna respuesta, cumplen su función a la perfección.

Pero mezclar los sitios antes mencionados en uno, que tenemos? Cosas como Quora y, si sirve de precedente, me recuerda horrores al caso de Google Wave, que empezó también como un intento por parte de Google de crear una red social bajo la plataforma de Google, todo con tus contactos de Gmail. Resultado? Fracaso total y renuncia por parte de Google a dar soporte desde Diciembre de 2010.

Quora, me sabe mal decirlo por la gente que apoya el proyecto, sigue el mismo camino del malogrado proyecto de Google. No tiene mucho sentido y tiene poca usabilidad. Además, duro varapalo para los usuarios hispanos ya que solamente se puede escribir y responder enteramente en ingles. Cualquier comentario que hagas en Español, es eliminado por la administración de Quora.

En resumen: Quora tiene una interfaz simple y poco amistosa. Poca usabilidad para el usuario. Interfaz en inglés.

Web: www.quora.com

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: