Anuncios
Inicio > Internet > El 62% de empresas españolas tiene web propia

El 62% de empresas españolas tiene web propia

España está en el grupo de países de la cola de toda la Unión Europea en cuanto ranking de empresas que tiene web propia pues, tal y como dice el titular, solo el 62% de empresas españolas dispone de página web para su empresa.

En una era de plena tecnología, en que si no tienes página web no eres nadie en este mundo, resulta difícil de creer que haya todavía un 38% de empresas que no disponga de portal en la red, con todos los beneficios que eso supone (ya sea marketing, posicionamiento, etc…)

A pesar de todo, está creciendo a un ritmo paulatino, pero no lo suficientemente rápido como poder hablar de tu a tu con otros países en que aprovechan al máximo las bondades y la capacidad de expansión que ofrece Internet.

Este resultado, que se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos, añade también que el 94% de empresas europeas dispone de acceso a Internet y que el 85% tiene conexión de Banda Ancha.

Miremos el gráfico:

Según el estudio, el promedio europeo de empresas que tienen página web se situa en torno a un 69%, liderando el ranking Suecia, con un 89% de empresas con página web, seguidas de otro país nórdico como Dinamarca y cerrando el podio Finlandia.

Tenemos que irnos hasta la 18ª posición para encontrar España, con un 62%. Y esta noticia es todo un despropósito en nuestro país, en que ahora más que nunca se tiene que invertir en nuevas tecnologías y en que la empresa apueste por nuevos caminos.

Y uno de los caminos consiste en promocionarse, decirle al mundo que estás allí para lo que necesiten los usuarios. Lo que mucha gente no sabe es lo que puede dar de si una página web empresarial, en que puedes ofrecer toda tu cartera de servicios, catalogo de tus productos, formularios de contacto, de sugerencias, etc…

Valoración personal

Objetivamente, no entiendo este porcentaje tan bajo en plena era tecnológica pero, para el siguiente estudio, si queremos estar en competencia con los demás países, este porcentaje tiene que aumentar, y mucho.

Pero es curioso como nuestro país vecino, Francia, que presume de tener un ADSL mejor que el nuestro a un precio todavía más bajo, tenga un porcentaje inferior al resto.

Vía: La Razón

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: