Anuncios
Inicio > Redes sociales > Facebook NO cerrará en Marzo

Facebook NO cerrará en Marzo

Podéis estar tranquilos. Con estas palabras ha quedado desmentido el rumor. La red social Facebook, con más de 500 millones de usuarios, no tiene intención de cerrar la red social en Marzo, tal y como se había rumoreado últimamente.

Muchas personas utilizan Internet para difundir rumores, la gran mayoría sin sentido pero que cumplen su cometido: desinformar. Y si además juntas palabras que pueden ser de gran interés por el acontecimiento que eso supondría, pues tienes un cóctel explosivo.

Se había rumoreado que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, pretendía cerrar su red social porqué declaraba que se le había escapado de las manos y que tenía intención de cerrarla el 15 de Marzo de 2011.

Estas fueron las palabras exactas: “Facebook se ha salido de control y el estrés de la gestión de esta empresa ha arruinado mi vida. Tengo que poner fin a toda la locura.

Pues ya está, ya tienes un cóctel explosivo. Tienes un tema de actualidad que está en boca de todos y tienes un acontecimiento que daría que hablar. Pues este rumor, que comenzó en redes como la propia Facebook o Twitter, captó la atención del diario sensacionalista Weekly World News, que lo publicó en su diario como si fuera verdadera, sin ningún interés por corroborar la veracidad del asunto, sin tomarse la molestia de buscar fuentes fiables. Al ser publicada en un medio que se consideraba serio, la noticia tomo otra forma: Ser noticia de carácter oficial.

Aquí podeis ver la imagen de la noticia que publicó Weekly World News:

Claro, con todo esto, los usuarios se lo han ido creyendo hasta que, finalmente, Facebook ha tenido que actuar. Y ha sido desde el propio perfil de Facebook de la compañía que escribían estas palabras:

No recibimos el memo comunicando nuestro cierre, así que vamos a seguir trabajando como siempre. No nos vamos a ningún lado, esto recién empieza

La actualización de estado ya tiene la friolera de 10.000 comentarios y 62.000 “Me gusta“.

Para terminar, la empresa de seguridad Sophos ha publicado un vídeo en que hace un resumen (eso si, en inglés) de toda la noticia:

En fin, que Facebook NO cierra

Vía: Geeksroom | InfoBAE | El comercio | La información | Radiopaz |

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: