Anuncios
Inicio > Google, Software > Android 3.0 ya es una realidad

Android 3.0 ya es una realidad

La nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android, ya está en marcha. Google ha aprovechado el CES de Las Vegas para difundir la noticia y que los usuarios descubran las bondades de la nueva versión del sistema, de nombre en clave Honeycomb (Panal de abejas)

Y es que Android 3.0 está dispuesto a marcar un antes y un después en la industria. Después de las buenas críticas que han recibido tanto la versión 2.2 Froyo como la versión 2.3 Gingerbread (Versión actual de los dispositivos móviles), Google se puso manos a la obra para tener lista la nueva versión preparada para el sector Tablet.

Como principal baza, es que Android 3.0 quiere convertirse en el sistema referente en el sector de la industria del Tablet, en que cada empresa apuesta por su propio sistema (por ejemplo, Apple, que apuesta por iOS) y demostrar al mundo el camino a seguir.

Y es que, ya que hablo del iPad de Apple, dejadme decir que, a partir de ahora, Apple tiene que temblar ante tal sistema, ya que los dispositivos que tengan Android 3.0 en su interior, iPad será un dispositivo cojo y obsoleto. Vamos a ver el porqué:

Antes que nada, dejadme poner un vídeo del sistema a modo de previo para ir entrando en materia:

Si os dais cuenta en el vídeo, vemos que por encima de todo, la sencillez se hace patente en todos los procesos que hace el usuario.

Desde arrastrar un icono hacia un escritorio para marcarlo como “favorito”, como el desplazamiento entre los diferentes menús para ver más opciones, más apartados y todo bajo un diseño liviano y minimalista, hacen que la experiencia de cara al usuario sea efectiva y extremadamente agradable.

Con Android 3.0, los usuarios pueden irse despidiendo de los botones, ya que todo irá a nivel de Software, sin botones físicos externos que interfieran en la experiencia satisfactoria del usuario.

Aplicaciones como Gmail, Google Maps (con su visor en 3D para las ciudades que así dispongan de ello, además de Google Street View), Youtube y Google eBooks son ya todo un referente para el sistema, que funcionará a la perfección y con perfecta sincronía.

La multitarea vendrá cogida de la mano con este sistema. Android marcó un referente en este tema (que los demás han copiado) y con esta nueva versión no será menos.

Para terminar, también tenemos la posibilidad de poder realizar videoconferencias con Gtalk si el dispositivo tiene cámara frontal (que en el caso de Xoom la tiene), con lo que la experiencia es todavía más satisfactoria.

En definitiva, ya está todo a punto para que este año 2011 sea el de la consagración de los Tablets entre los usuarios. Dispositivos hay en el mercado, como sabréis, con iPad en el trono, pero ahí tenemos a PlayBook de RIM, el Samsung Galaxy Tab y ahora, el Xoom, el primer Tablet con Android 3.0 y unas especificaciones técnicas impecables.

Vía: Wwwhatsnew | El Androide Libre

Anuncios
Categorías:Google, Software Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: