Anuncios
Inicio > Tablet > XOOM: El Tablet de Motorola y Google con Android 3.0

XOOM: El Tablet de Motorola y Google con Android 3.0

Esta mañana se ha presentado en sociedad y para todo el mundo el nuevo sistema operativo de Google, la nueva versión del sistema Android: Android 3.0 Honeycomb. Y ahora es hora de presentaros el primer Tablet que lo llevará incorporado en su núcleo: Su nombre es Xoom.

Quedaos con este nombre porqué, a pesar de su peculariedad, detrás se esconden dos empresas punteras en el sector tecnológico, ya que estamos hablando de un producto desarrollado conjuntamente por Motorola y Google. Es por este motivo que este dispositivo aprovechará al 100% todas las prestaciones de la nueva versión de Android.

Sanjay Jha, jefe de Motorola Mobility, afirma que Xoom será el primer Tablet con Android 3.0 Honeycomb. “Está diseñado desde el principio para una tableta, tanto la interfaz de usuario como toda la interacción“, afirmó, quien también destacó sus capacidades multitarea. “Todo esto me hace pensar que esta tableta Android 3.0 será uno de los productos más competitivos en el mercado“.

Por otra parte, Bill Ogle, director de marketing de Motorola Mobility, afirma que Xoom es “Ligero, potente y fundamentalmente diferente de cualquier otra cosa en el mercado. Xoom aprovecha la mejor tecnología disponible para redefinir la experiencia de una Tablet

Como podéis ver, tiene un diseño muy simple, siguiendo el estandard que ofrecen la gran mayoría de Tablets: Sin botones en la parte frontal y siendo minimalistas hasta en el último detalle.

Como características técnicas, podemos afirmar que, aparte de disponer en su corazón del Android 3.0 Honeycomb, cuenta con:

  • Pantalla de 10’1 pulgadas
  • Procesador Nvidia Tegra 2 Dual a 1 Ghz de velocidad
  • 1 GB de memoria RAM DDR2
  • 32 GB de memoria interna de almacenamiento
  • Full HD 1080 y salida HDMI
  • Cámara trasera a 5 Megapíxeles, con capacidad de grabar a 720p
  • Cámara delantera a 2 Megapíxeles, perfecto para videoconferencias
  • Wifi, 3G y DLNA. En un futuro, tendrá conectividad 4G

Si vemos las prestaciones, podemos afirmar sin ningún tipo de vacilación, que nos encontramos con el mejor Tablet creado hasta la fecha que creará escuela y, si el mercado es justo, será la referencia a seguir.

Porqué afirmo tal cosa? Aparte de por el procesador y la memoria, las características técnicas son dignas de admirar. Y si, además integra Android 3.0, va a ser el caballo ganador y el rival que puede desbancar al todopoderoso iPad del trono de “Mejor Tablet”.

El procesador de doble núcleo a 1 GHz de velocidad y 1 GB de memoria RAM a DDR2 favorecerá la experiencia multimedia del usuario, pudiendo reproducir cualquier vídeo a 1080 sin ningún tipo de problema.

Además, la cámara frontal favorecerá la posibilidad de realizar videoconferencias, detalle que está extendiéndose y que los últimos Tablets ya incorporan como una tendencia a seguir.

Saldrá a la venta durante el primer cuadrimestre del año, saliendo de cara finales de Marzo, principios de Abril con un precio todavía desconocido para toda la comunidad internauta.

Para que vayáis abriendo boca, os dejo dos vídeos para que veais las prestaciones y el funcionamiento de tal dispositivo. De verdad que dará mucho que hablar y no tengo la menor duda de que sera el referente del sector Tablet de cara al futuro.

Aquí lo podeis ver en movimiento, desde el CES de Las Vegas

Vía: El Androide Libre | El Universal | Neoteo | El Mundo | Telecinco | Xataka | Alt1040

Anuncios
Categorías:Tablet Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: