Anuncios
Inicio > Redes sociales, Telefonía móvil > Facebook Places llega a España

Facebook Places llega a España

La red social más famosa del mundo, Facebook, ha estrenado un servicio muy acorde para competir con FourSquare, el llamado Facebook Places (o, como se conoce en castellano: Facebook Lugares)

Facebook y Foursquare

Y es que ya ha quedado patente que la red social con sede en Palo Alto no hace muy buenas migas con FourSquare, red social especializada en la geolocalización de sus usuarios, ya que en vez de comprar el servicio, han decidido incluirlo ellos mismos en su red social para competir directamente con FourSquare.

De hecho, desde hoy (En Estados Unidos está desde Agosto y en el Reino Unido desde Septiembre), en que ha llegado la actualización (gratuita) de la aplicación de Facebook, se puede utilizar en España.

Como funciona

El funcionamiento es muy simple y, a la vez, muy sencillo. Si alguno de vosotros ha visto FourSquare, esta aplicación te indica donde está el usuario en aquel momento para así compartirlo con toda la comunidad de usuarios.

Esto tiene muchos usos y es un concepto que se puede explotar mucho. Por ejemplo: imaginad que vuestros amigos están tomando algo en un bar que han publicado en su Facebook mediante Facebook Lugares. Tu, al ver donde están, puedes ir con ellos y reunirte.

Entonces, es una forma más sencilla, más visual y con menos barreras para saber más de tus amigos. Sin que te digan nada, tu sabes donde están. Genial a la vez que… peligroso.

Como funciona

Se puede acceder a ella a través de la aplicación de Facebook del iPhone, Blackberry o móviles basados en sistemas Android. Incluso, accediendo a esta web desde vuestro terminal móvil: touch.facebook.com, siempre y cuando vuestro móvil acepte Geolocalización y HTML5, el último estandard del lenguaje HTML

Quien está detrás?

Nada más y nada menos que Vodafone y 11870.

De hecho, Vodafone, ha preparado una extensa campaña en que ofrece a sus clientes acceso gratuito a Facebook hasta marzo de 2011 desde cualquiera de sus terminales que tenga acceso a Internet.

Por otra parte, 11870 se ha encargado de dotar del contenido a la con un gran catalogo de lugares en España y una gran base de datos de servicios, teniendo en cuenta todo: Restaurantes, Hospitales, Centros Comerciales, etc…

Foursquare llega a los 5 millones de usuarios

Mientras tanto, Foursquare llegó el pasado 1 de Diciembre a los 5 millones de usuarios, dando a entender que no tiene que demostrar nada en este mundillo.

Es más, los que muchos auguraban un fin de esta red a raíz del lanzamiento en Agosto de Facebook Places en Estados Unidos, ahora son los primeros en callar ya que, desde Agosto, el nombre de usuarios solamente ha hecho que crecer, dejando a un lado las sospechas y el miedo de que pudiera fracasar. No ha sido así, y el titular lo dice.

Vía: PortalTIC | Que | ABC | IT Espresso
Más información acerca Facebook Places: http://www.facebook.com/places/
Noticias relacionadas: Noticias sobre Facebook | Noticias sobre Blackberry | Noticias sobre Android | Noticias sobre iPhone

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: