Anuncios
Inicio > Internet > Julian Assange, anulada la libertad bajo fianza

Julian Assange, anulada la libertad bajo fianza

Julian Assange, fundador de Wikileaks, cantó victoria antes de tiempo. Bien, yo y todos (me incluyo) porqué la noticia de hoy era que Julian Assange tuvo a tocar la libertad bajo fianza.

Y realmente la tuvo, pero por muy poco tiempo, ya que la fiscalia sueca (recordemos que está encarcelado por un delito de acoso sexual en Suecia) ha apelado la decisión de la puesta en libertad y Assange, a estas horas, continúa detenido en la cárcel londinense de Wandsworth.

Libre bajo fianza, por unas horas

Así es. Por unas horas el juez que instruye el caso había dictado la puesta en libertad del fundador de Wikileaks bajo fianza de 282.000 euros y con la retirada de su pasaporte.

Los seguidores de Assange, que se congregan en la puerta del tribunal donde se instruye el caso, estaban contentos con la noticia que manifestaban sus abogados. Pero la alegría ha durado solamente 2 horas.

Seguidores de Assange - Londres

La fiscalía sueca, país donde se le imputan los cargos de acoso sexual, ha apelado la decisión y deberá permanecer en la cárcel, por lo menos, 48 horas más, hasta que se celebre la siguiente vista el próximo Jueves, en que veremos otro capitulo de este juicio.

Juicio que, según el abogado de Julian Assange, Mark Stephens, “Se está convirtiendo en un juicio espectáculo“. (No le falta razón)

Assange es un hombre inocente en condiciones dickensianas, victorianas, en la prisión de Wandsworth“, añadió el abogado.

Por otra parte, Ken Loach, cineasta que se agolpaba en la puerta del tribunal, hizo las siguientes declaraciones al diario “El Pais” cuando se enteró de la noticia de la libertad bajo fianza: “Le han otorgado la libertad bajo fianza, que es la decisión correcta. Si el Gobierno sueco apela, eso pondrá de manifiesto que hay una motivación política detrás de todo esto. Si desafían lo que es judicialmente adecuado, demostrarán que hay una agenda política oculta“. Él, junto con Michael Moore, está dispuesto a aportar fondos en caso de que se necesite pagar una fianza.

Apoyo de sus padres

Julian no está solo, ya que han venido desde Australia sus padres. Su madre, Michelle, emitía este comunicado directamente de su hijo: Julian asegura que “Mis convicciones no se debilitan. Me mantengo fiel a los ideales que he expresado

La próxima vista del Jueves os mantendré informados de todo detalle.

Vía: El Pais | PortalTIC
Noticias relacionadas: Noticias sobre Wikileaks

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: