Anuncios
Inicio > Internet > Wikileaks vuelve a tener su dominio

Wikileaks vuelve a tener su dominio

Wikileaks, portal de Julian Assange que muestra a todo el mundo información de caracter secreto y/o confidencial; ha recuperado su dominio este pasado fin de semana.

Si recordáis, el pasado 3 de Diciembre, la empresa EveryDNS denegó el servicio a Wikileaks, quitandole así su DNS (es decir: wikileaks.org) con lo que se tenía que acceder usando la dirección IP de la misma.

Anonymous, una vez enterados de tal hecho, empezaron a bombardear de ataques Ddos a la empresa…. equivocada.

Todo ha sido fruto de una confusión

Así es. Una confusión es la que ha permitido Wikileaks recuperar su dominio. Y es que Anonymous lo tenían bien claro: bombardear a EveryDNS por tal hecho. Pero no fue así. Anonymous, en vez de atacar a EveryDNS, atacó a EasyDNS, otra empresa de origen canadiense que no tenía absolutamente nada que ver con todo este asunto y que, finalmente, pagó los platos rotos.

Mark Jeftovic, Director Ejecutivo de esta empresa, escribía en su blog, mandaba mensajes por Twitter intentando aclarar el malentendido.

Ha sido en una de esas cuando recibió una llamada (sin identificar) de alguien de Wikileaks, expresando si quería que EasyDNS se hiciera cargo de los dominios que había perdido. Es decir, de Wikileaks.org, Wikileaks.nl y Wikileaks.ch

Mark aceptó, y es por eso que Wikileaks vuelve a estar online. Un caso curioso, sin duda.

Si bien es cierto que lo que se hace es una re-dirección desde wikileaks.org, llevando al sitio “http://mirror.wikileaks.info“. Pero eso da lo mismo, la cuestión es que funciona.

Openleaks sigue sin funcionar

Por otra parte, todas las miradas estaban centradas en la otra página: Openleaks. Durante todo el día he ido actualizando la web por si aparecía el menú principal pero nada, sigue mostrando el “Próximamente”. Seguiré intentando…

Vía: PortalTIC | Fayerwayer | Muy Internet
Noticias relacionadas: Wikileaks se queda sin servidores y sin DNS | Noticias sobre Wikileaks | Noticias sobre Openleaks | Noticias sobre Anonymous

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: