Anuncios
Inicio > Apple, Internet, Software Libre // Open Source > iOS supera Linux en tráfico web – Análisis

iOS supera Linux en tráfico web – Análisis

La noticia ya lo dice por si sola. iOS, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles (ya sean iPhone, iPod o iPad), ha superado a todo un Linux, sistema operativo de sabor añejo en cuanto existencia, en cuanto inclusión y en cuanto tráfico web.

De todos modos, cuesta creer como un sistema operativo tan joven, que hace pocos años que está a la palestra, pueda superar en cuanto tráfico web (es decir, navegación y visitar paginas web) a todo un sistema como Linux, que hace muchos años que está en activo.

Antes de entrar en materia, veamos el gráfico que lo corrobora:

Gráfico de tráfico web

Como es normal, Windows es el rey en cuanto conectividad web. No es de extrañar teniendo en cuenta la gran cantidad de ordenadores con Windows que hay en el mundo.

Pero pasando por alto un poco este detalle tan obvio, vamos a ver la noticia destacada de este gráfico: iOS supera a Linux en cuanto tráfico web.

Siendo objetivo, lo que parece ser que ha sido determinante para tal resultado ha sido el factor movilidad. iOS es el sistema que lleva integrado dispositivos como iPad, iPhone e iPod Touch. Con lo cual y como vengo diciendo, el poder conectarte a Internet desde esos dispositivos, teniendo en cuenta la gran cantidad de dispositivos que hay en todo el mundo, han sido motivos suficientes para dejar a Linux en un segundo plano.

Viendo esto, el mercado de los datos de Internet es toda una declaración de intenciones de Apple, que está viendo como poco a poco está ganando cuota de mercado desde sus dispositivos móviles (teniendo en cuenta que Mac tiene un 5% de cuota).

Android

Hablando del sistema operativo de Google, Android, todavía está en fase de implantación global. Si bien es cierto que Android ya hace días/semanas/meses que está en activo en todas sus vertientes, con lo que ese 0,31% de cuota es buena señal y que marca el camino a seguir de cara el futuro.

Ni rastro de Blackberry OS

Es curioso ver como, después que en el mercado Smartphone siempre se habla de los tres que siempre marcan el ritmo: iOS, Android y Blackberry OS, es curioso como este último no aparece en la lista. Seguramente debe de estar en la categoría “Otros” pero demuestra un poco que RIM no es muy dado en cuanto conectividad a Internet…

Vía: Configuraequipos
Noticias relacionadas: Noticias sobre Apple | Noticias sobre Windows | Noticias sobre iOS | Noticias sobre Google | Noticias sobre Android | Noticias sobre Linux | Noticias sobre Blackberry

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: