Anuncios
Inicio > Apple, Google, Telefonía móvil > Nexus S Vs iPhone 4 – Analizados a fondo

Nexus S Vs iPhone 4 – Analizados a fondo

Esta semana, Google ha presentado su nuevo terminal que relevará al Nexus One y al Android 2.2 Froyo como versión estandard del sistema.

Como es normal, a cada nueva aparición en el mercado de los Smartphones, hemos de ver una comparativa entre la novedad y el peso pesado del mercado. Es decir, vamos a comparar tanto a nivel de software como a nivel de hardware el nuevo Nexus S de Google con el iPhone 4 de Apple.

Software

A nivel de software, cabe decir que los dos sistemas operativos (móviles) son de los más usados en todo el mundo. Es decir, tanto iOS como Android son dos sistemas punteros que superan a todos los demás en todo.

Vamos a matizar los dos sistemas operativos:

  • Apple iPhone 4: iOS 4.2.1
  • Google Nexus S: Android 2.3 Gingerbread

Hardware

Bien, una vez analizada la parte interna, vamos a ver los componentes de los dos dispositivos gracias a la siguiente imágen:

A falta de probar el Google Nexus S, cabe decir que los componentes son muy parejos. Lo que parece ser el gran error de Google es que no ha invertido mucho en hacer el móvil insignia o, el buque de 1ª clase que permita desbancar a iPhone de su trono, trono que ocupa desde hace meses.

El motivo de tal conclusión es bien sencillo: iPhone supuso una revelación en su salida; este Nexus S no. La fecha de lanzamiento entre ambos dispositivos es de un año, y, como sabemos por la propia experiencia, vemos que en un año la tecnología avanza lo suficiente como para que Google hubiera podido actualizar los componentes de su Nexus. Y no lo ha hecho.

El Nexus S es muy parejo, demasiado igual, al iPhone 4. Salvando las distancias, obviamente. Pero vemos que la velocidad de procesador es idéntica, la memoria RAM también. Aquí es donde Google podía hacer daño a Apple. Poniendo mejor procesador y mejor RAM, se aseguraban a aquellos usuarios que exigen potencia ante todo, después de la calidad, obviamente.

Al no dar tal paso, se asemejan a su competidor. Y eso es grave, mucho…

Conclusión

Es pronto para llegar a una conclusión pero el Nexus S tiene el punto fuerte a nivel de Software. Android 2.3 promete ser mucho mejor que lo es 2.2 Froyo, que ya es decir. Se está hablando mucho por Internet el sistema de Google, y todo son buenas críticas. También las hay buenas para el sistema de Apple pero quizá la diferencia se marque por primera vez a nivel de Software.

Android 2.3 Vs iOS 4.2.1. Será muy interesante…

Vía: Configuraequipos
Articulos relacionados: Nexus S: Google presenta el sucesor del Nexus One

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: