Anuncios
Inicio > Redes sociales > Los hermanos Winklevoss vuelven a demandar a Mark Zuckerberg

Los hermanos Winklevoss vuelven a demandar a Mark Zuckerberg

Los gemelos Winklevoss, hermanos que en su día demandaron a Mark Zuckerberg por supuesto plagio de Facebook, vuelven a estar de actualidad después de tiempo sin saber nada de ellos.

¿Quienes son?

Hermanos Winklevoss

Para aquellas personas que hayan visto la película “La Red Social”, en que narra la formación y posterior puesta en marcha de lo que ahora conocemos como Facebook, os sonarán. Los hermanos Winklevoss, también estudiantes de Harvard, quisieron formar equipo con Mark Zuckerberg para poner en marcha un proyecto llamado Harvard Connection (posteriormente llamado ConnectU) ya que vieron el talento de Mark después de colapsar la red de Harvard creando Facemash.

Mark aceptó pero al final no realizó nada, dedicó todo su tiempo libre a crear TheFacebook, el germen de lo que conocemos ahora como Facebook y que tanto éxito le ha dado a Zuckerberg, ya que consideraba que él podía crear algo mejor a Harvard Connection.

Los hermanos Winklevoss, una vez enterados de la creación, demandaron a Mark por supuesto plagio y posterior robo de la idea, ya que era lo que ellos querían. La respuesta de Mark fue contundente: Si hubieses podido crear Facebook, habríais creado Facebook.

Pues bien, en 2008, que fue cuando se interpuso la querella, Mark pagó la friolera de 65 millones de dólares para que retiraran la querella. Por lo que se ve, ahora vuelven a la carga.

Nueva demanda

Ahora, dos años después de la indemnización, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss quieren que se recalcule la indemnización que recibieron, ya que consideran que 65 millones de dólares son pocos considerando el valor real que tiene Facebook, con lo que esperan que se tase de forma correcta el valor real de Facebook y reciban la indemnización que les corresponde.

¿Que dicen desde Facebook?

En las oficinas centrales de Palo Alto lo tienen muy claro: el caso está cerrado. Se solucionó en 2008 con el pago de 65 millones de dólares que estableció el juez y no quieren saber nada más.

Entonces el caso está claro: Los gemelos piden más dinero acorde al valor de Facebook y Zuckerberg no está dispuesto a dar más. El caso está ahora en manos de abogados y desde Compunoticias veremos como termina.

Vía: PortalTIC | Expansión | El Mundo | Silicon News | El Universal |

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: