Anuncios
Inicio > Internet > Detienen un hacker de 16 años acusado de tumbar las webs de Visa y Mastercard

Detienen un hacker de 16 años acusado de tumbar las webs de Visa y Mastercard

El caso Wikileaks está trayendo cola. Después de que Visa, Mastercard y Paypal dejaran de prestar servicio a Wikileaks, la comunidad internauta manifestó su rabia y su apoyo a la web de Julian Assange. Ahora, se ha detenido un joven holandés de 16 años acusado de hackear las páginas web de Visa y Mastercard.

Historia

Anonymous, organización que si recordáis, fue la causante del ataque DDos a la página web de la SGAE, ha sido la encargada de organizar este ataque a estas marcas tan conocidas por todos.

Y es que Anonymous apoya a Wikileaks y Julian Assange. De hecho, manifiestan que no tienen nada que ver pero que ambas “defienden los mismos principios: la transparencia y la anticensura“.

Según un portavoz de Mastercard Worldwide en declaraciones a CNET, “Mastercard ha tomado medidas para asegurarse de que WikiLeaks ya no pueda aceptar activos con la marca Mastercard“.

Detención

Según ha informado el diario De Telegraaf, esta madrugada ha sido detenido en La Haya un joven holandés de 16 años acusado de formar parte del hackeo a estas entidades financieras por mano de Anonymous y Payback.

El joven, cuyas credenciales no han sido desveladas, ha confesado esta madrugada la autoría de los hechos y las autoridades no descartan que forme parte de una cúpula criminal más grande.

La policía encautó varios ordenadores y lapices de memoria de su propiedad. El menor deberá comparecer ante las autoridades de Rotterdam para que se dicte sentencia.

Vía: PortalTIC | 20 minutos | Milenio | Andina | CSO España | AFP | El Comercio

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: