Anuncios
Inicio > Redes sociales > Giving Pledge añade a Mark Zuckerberg en sus filas

Giving Pledge añade a Mark Zuckerberg en sus filas

Mark Zuckerberg, creador de Facebook seguirá el mismo camino que han seguido otros millonarios a lo largo de su vida (recordemos casos como el de Bill Gates con su fundación) y ha decidido donar una gran cantidad de dinero a una buena causa.

El proyecto en que donará algo de su fortuna se llama “Giving Pledge” (Traducido sería El compromiso de donar) y es un proyecto creado por el multimillonario Bill Gates y el inversor Warren Buffet. Es uno de los 17 nuevos millonarios que se han sumado al total de 57 millonarios que forman este proyecto filantrópico.

Y es que Mark Zuckerberg, que recordemos que este año ha entrado en la lista Forbes tiene una fortuna valorada en 6.900 millones de dólares con tan solo 26 años de edad, con lo que le convierte en uno de los jóvenes más ricos de América (si no el que más)

En unos pocos meses hemos hecho un buen avance“, afirmó Warren Buffet, co-fundador del proyecto. En Estados Unidos se ha allanado el camino. Recientemente Bill Gates y Buffet cenaron en China para promover a los millonarios chinos que se comprometan con el proyecto. En un futuro quieren ir a la India para hacer lo mismo.

Variedad de personalidades

Además de personas que se mueven en el ámbito de las nuevas tecnologías, tales como Bill Gates, el propio Zuckerberg; el fundador de Oracle: Larry Page; también tenemos personas como George Lucas o el propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

No es la primera vez que dona

En efecto, esta no es la primera donación de Mark Zuckerberg. Tal y como se anunció en el programa de televisión de Oprah Winfrey, en Septiembre donó la cantidad de 100 millones de dólares para mejorar las escuelas de Newark, en el estado de Nueva Jersey.

Además, tiene muy claros sus principios y su gesta. En un vídeo promocionando este proyecto, Mark afirma que “hay tantas cosas que son necesarias hacer que es mejor empezar ahora“.

Con una generación de personas más jóvenes que han prosperado en sus compañías, hay una gran oportunidad para dar durante nuestras vidas y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos“, añadió.

Quisiera terminar la noticia con una afirmación que comentan los creadores de este proyecto: Sostienen que ser rico es una ventaja pero también una responsabilidad y que muchas veces la acción de las administraciones públicas es más lenta, debido a la burocracia.

Digamos que…. aparte de ser lenta (que lo es) digamos que… se preocupan más de que sus millonarios coches tengan gasolina y no les falte de nada que no a mejorar prestaciones que realmente necesita la gente, tales como mejorar la sanidad, la educación o algo tan simple como es la calidad de vida.

Vía: PortalTIC | El Pais | El Mundo | Silicon News | El Economista | Cinco Días | El Periodico
Web del proyecto: The Giving Pledge

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: