Anuncios
Inicio > Redes sociales > Nueva moda peligrosa: Malware + Twitter

Nueva moda peligrosa: Malware + Twitter

Últimamente Twitter está siendo el canal principal de difusión de malware, ya que el formato de microblogging de esta red es muy propicia para que la difusión sea efectiva, tal y como quieren los creadores de malware.

Como funciona Twitter

Para los que no son muy dados a Twitter, esta red funciona con la filosofía del “Me sigues”, es decir: Tu sigues a usuarios que son afines a tu forma de pensar, tus intereses, etc… Entonces, tienes “usuarios seguidos“, que son los que quieres leer que escriben porqué te interesa; y tienes los “que te siguen“, que son los usuarios que te siguen porqué les gusta lo que escribes.

Lo bueno que tiene Twitter es que existe la opción RT, que significa “Retwittear”, es decir, escribes a tus seguidores lo que has leído de otra persona, con lo que la difusión de la noticia es más rápida.

Malware

Una vez visto como funciona Twitter, veamos que está pasando con el malware.

Como he dicho, gracias a la opción del RT, el Tweet escrito por otro usuario tiene una difusión realmente veloz (creerme) con lo que los creadores de Malware han encontrado un canal de difusión espectacular.

En este caso, el enlace malicioso es el siguiente: http://goo.gl/R7f68, que en ocasiones aparece acompañada del mensaje “Just found the easiest way to track who follows and unfollows you” (que significa: “encuentra la forma más fácil de comprobar quien te sigue y quien no te sigue“).

Haciendo investigaciones, se ha logrado saber que la dirección que lleva esta página es a esta web: http://artcan-developpmement.fr/tw.html, una empresa francesa de muebles que ha sido hackeada para que propague codigo malicioso a ordenadores.

Los usuarios noveles siempre son los primeros que pican, dada la inexperiencia en el campo informático, con lo que son el cebo perfecto para la infección. Por eso mismo, desde toda la comunidad informática damos un aviso a todos los usuarios de que en caso que no sepáis de donde proviene el enlace, no lo toquéis bajo ningún concepto.

Si aplicamos el caso a la vida real, podemos compararlo como cuando de pequeño os decían que no aceptéis cosas de un desconocido. Pues lo mismo.

Vía: The inquirer | Silicon News

Anuncios
Categorías:Redes sociales Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: