Anuncios
Inicio > Google, Internet > Google lanza la versión 8 de su navegador Chrome

Google lanza la versión 8 de su navegador Chrome

La versión 8 de Google Chrome ya está disponible para todos los usuarios y espera seguir compitiendo como hasta ahora con Internet Explorer (que copa el liderazgo de uso en cuando navegadores se refiere) y Mozilla Firefox, siguiéndole la estela a Explorer.

Mejoras

Como en cada nueva versión que se precie, esta nueva versión corrige unos 800 bugs y añade mejoras significativas, como la integración de un visor PDF para poder ver archivos PDF sin la necesidad de tener instalado ningún programa, programas como por ejemplo Adobe Reader o Foxit Reader.

Además, mejora la ejecución de Flash de forma nativa en el propio navegador.

De esta forma, Google gana el pulso a Apple en cuanto confianza hacia Adobe se refiere (Recordemos que Steve Jobs mantuvo una época de tensión con Adobe alegando que no admitía Flash en sus dispositivos porqué era la causante de cuelgues en su sistema) y demuestra que, con un buen diseño interno, puedes confiar plenamente en los productos de Adobe.

Tal es así que la nueva versión de Chrome gana en estabilidad, velocidad pero, sobretodo, seguridad, ya que los usuarios afirmaban que el Flash era sinónimo de agujeros de seguridad graves. Google desmiente la teoría creando la Sandbox en la memoria, con lo que todo el Flash y PDF del navegador, queda aislado del sistema a lo que llamamos “Caja negra”.

Mark Pawliger, uno de los directores de ingeniería de Chrome, afirma que “el hecho de integrar el visor de ficheros PDF va a permitir tratar estos contenidos como si se tratara de páginas Web HTML, sin necesidad de una instalación independiente de algún otro software“.

Instalación

Si ya eres usuario de Chrome, puedes actualizar a la última versión yendo al menú “Acerca de…”.

Para los que no seáis usuarios de Chrome, podéis instalar la última versión del navegador yendo a la sección descargas. Está disponible tanto para Windows, Linux o Mac.

Futuro

La próxima versión, la 9, aparecerá a principios de 2011 (para Febrero, concretamente)

Vía: Xombra | Imatica | Desarrollo Web | Ultima Hora | Muy Internet | Nuke Lab

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: