Anuncios
Inicio > General > Francisco Ros se incorpora al Consejo de Administración de Qualcomm

Francisco Ros se incorpora al Consejo de Administración de Qualcomm

Qualcomm, empresa de telecomunicaciones que figura entre las 15 empresas tecnológicas más importantes del mundo, ha incorporado en su Consejo de Administración a toda una persona experta en telecomunicaciones.

No es otra que Francisco Ros, Doctor en Telecomunicaciones y ex-secretario de Estado de Telecomunicaciones. Según informó Qualcomm, es la primera persona no anglosajona que se incorpora al Consejo de Administración de la empresa.

Francisco Ros

Paul E. Jacobs, Presidente y Consejero Delegado de Qualcomm, destacaba la gran incorporación afirmando que Francisco “abarca desde las relaciones con operadores hasta el impulso del sector IT con la extensión de la cobertura de la banda ancha y del móvil, entre otros“.

Además, añadió que la incorporación de Francisco “será muy beneficiosa para el Consejo de Administración y la gestión multinacional“.

Experiencia profesional

Francisco fue el principal participe del cambio a la TDT, ya que como Secretario de Estado, labor que desarrollaba desde el propio ministerio de Industria, se encargó de supervisar toda la transición que comportaba el paso de la televisión analógica a la televisión digital terrestre (TDT)

También impulsó el desarrollo del Plan Nacional de las Tecnologías de la Información (IT) y formó parte de Telefónica de España cuando se expandió hacía territorio latinoamericano.

Además, fue Presidente de Inteco, dedicada a la seguridad y la accesibilidad en Internet y Cenatic, en que se dedicaba a orientar sobre el uso de ‘software’ libre en las Administraciones Públicas del Estado.

Vía: PortalTIC | El Mundo | ABC | PR Newswire

Anuncios
Categorías:General Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: