Anuncios
Inicio > Internet > Wikileaks se queda sin servidores y sin DNS

Wikileaks se queda sin servidores y sin DNS

Wikileaks, organización responsable de filtrar documentos de máxima seguridad de los Estados Unidos, se está quedando sin medios para transmitir sus filtraciones.

Y es que ayer, Amazon, empresa que alojaba su página web en sus servidores, ha decidido dar carpetazo y rescindir el contrato que les unía. La consecuencia ha sido la expulsión de Wikileaks de sus servidores porqué, según Amazon, incumplía las condiciones de uso.

Ahora le ha tocado el turno a EveryDNS, quien se encargaba de dar la dirección DNS de Wikileaks. Para que me entendais, el DNS son las siglas de Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominios) y son una forma de etiquetar las páginas web.

Que es el DNS?

Una página web (o un direccionamiento) es un numero IP formado por 4 grupos de números que van del 0 al 255 (por ejemplo: http://209.85.229.99) Si esto lo pusierais en el navegador…. Sorpresa! Nos lleva a Google.

Imaginad que tuvierais que memorizar todos esos números solo para una página web (y con la suerte que la web no tenga IP dinámica)… Pues la DNS sirve para que esa IP se etiquete con el nombre Google.es y así, solamente escribiendo http://www.google.es, el servidor DNS reconoce el nombre y la relaciona con la IP 209.85.229.99 para, después, mostrarte la web.

Si por ejemplo un DNS no estuviera relacionado con ninguna IP, que te mostraría?? Exacto: No es posible mostrar la página.

Volvamos a Wikileaks

Bien, una vez hecha la explicación básica acerca que es la DNS y como funciona el direccionamiento web, volvamos al tema que nos ocupa, que no es otro que Wikileaks, aparte de servidores, se ha quedado sin DNS.

Ahora que sabéis que es el DNS, si escribís en vuestra barra de direcciones http://www.wikileaks.org, no os funciona. Por qué? Por eso que os he explicado ahora, Wikileaks ya no tiene DNS, por lo tanto, el servidor DNS no lo puede redireccionar a ninguna IP porqué no tiene ningún nombre.

Entonces, ya no se puede acceder? Efectivamente, haciendo el ejemplo que os he puesto ahora. Si pones la dirección IP de Wikileaks, que es http://46.59.1.2, si que funciona.

EveryDNS, que es la que se ha encargado hasta ahora de proporcionar la dirección http://www.wikileaks.org, ha comunicado que los constantes ataques que ha sufrido Wikileaks estos días ponen en peligro las 500.000 páginas web que también tienen a su servicio, con lo cual, en un acto totalmente preventivo, han decidido prescindir de ofrecer DNS a Wikileaks.

La intención es clara, el gobierno de Barack Obama quiere desconectar del todo a Wikileaks y evitar que así continúen saliendo a la luz cantidad de información secreta que podría poner en peligro todo el gabinete estadounidense y quizá las relaciones con otros países.

Vía: El País

Anuncios
Categorías:Internet Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: