Anuncios
Inicio > Google > Google retirará contenidos que infrinjan los derechos de autor

Google retirará contenidos que infrinjan los derechos de autor

Google ha manifestado su clara lucha ante la piratería y hoy Jueves ha presentado un paquete de mejoras para llegar a tal fin. Quieren evitar a toda costa que se infrinjan el copyright de los contenidos que tengan sus aplicaciones.

Son un total de 4 las mejoras presentadas, que ayudarán al usuario poner de manifiesto a Google que ha detectado contenido con derechos de autor.

Para ello, ha mejorado el proceso de petición de retirada de contenido que vulnere dichos derechos. Una vez recibida la petición y examinada con atención, se procederá al retiro del contenido en un plazo máximo de 24 horas.

La segunda mejora presentada es que la famosa opción de Auto-completado (que nos ayuda en casos de búsqueda de información) no mostrará ningún contenido relacionado con la piratería.

La tercera mejora será el cambio en las políticas de AdSense, ya que Google no quiere que aparezca este servicio en páginas web que vulneren los Derechos de autor.

Según apunta Google en un comunicado que se nos ha enviado a los medios de comunicación, afirma que “Estos cambios se desarrollan en paralelo a nuestros constantes esfuerzos por ofrecer a los propietarios de derechos el control sobre su contenido (como ya lo hacemos con la herramienta Content ID) y esperamos seguir mejorando los procesos y mecanismos que ayuden tanto a los usuarios como a los propietarios de derechos

Siempre hemos prohibido el uso de AdSense en páginas que publican contenido que infringe los derechos de autor. A partir de ahora vamos a trabajar sobre los procesos que ya existen de retirada de contenido y con los propietarios de derechos para identificar y expulsar del programa publicitario a aquellos usuarios que están realizando un uso incorrecto del mismo“, añadieron.

Vía: Hoy Tecnología | Portal TIC | Diario Siglo XXI

Anuncios
Categorías:Google Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: